Los alcaldes de La Puebla y Coria piden “cautela y calma” ante los casos de meningoencefalitis detectados

300 0

Tanto Manuel Bejarano como Modesto González han ofrecido su apoyo a las familias afectadas y solicitan a la población que eviten las zonas de riesgo y se proteja de posibles picaduras.

Los alcaldes de La Puebla del Río y Coria del Río, en sendos comunicados publicados durante la jornada de este miércoles, han hecho una llamada a la “cautela y calma” ante los casos de meningoencefalitis detectados en la zona, poniéndose a disposición de las familias afectadas desde el primer momento.

Los 18 casos del nuevo virus se han detectado en Coria del Río, con casi 31.000 habitantes, y La Puebla del Río, con 12.000, localidades situadas junto al Guadalquivir, y la consejería de Salud aún está analizando el origen de la enfermedad y ha realizado encuestas epidemiológicas orientadas a detectar algún vínculo común.

En este sentido, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha pedido a los vecinos “prudencia y evitar el alarmismo”. En un comunicado, el alcalde ha informado de que contactaba este miércoles “desde primera hora de la mañana con el distrito sanitario y la delegación del Gobierno, y ambas autoridades indican que la situación se encuentra en fase de estudio para conocer su origen“.

Concretamente, Bejarano hacía referencia a que las pruebas realizadas se envían a Granada y en unos días se conocerán los resultados, y “desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de las familias afectadas para lo que necesiten”.

“Rogamos una vez más que la población atienda a las informaciones procedentes de los organismos oficiales, y hacemos igualmente una llamada a la prudencia y evitar el alarmismo”, para indicar por último que “la población atienda a las recomendaciones de la consejería de Salud y Familias”.

Por su parte, el alcalde de Coria Del Río, Modesto González, ha pedido a los vecinos que sean “cautos y precavidos”, al tiempo que ha mostrado la disposición del gobierno local a colaborar con la Junta de Andalucía, a la que ha pedido información sobre el asunto conforme se vayan conociendo más detalles.

“Ofrecemos nuestra ayuda para que se pueda mitigar cuanto antes el problema detectado y que el Ayuntamiento acaba de conocer de manera oficial. Asimismo solicitamos a Salud que nos informe de cualquier avance o retroceso, así como de cualquier incidencia al respecto”, ha señalado en un comunicado.

De igual modo, ha pedido a la población que, en la medida de lo posible, cumplan las recomendaciones realizadas por la autoridad competente en cuanto a evitar las zonas de riesgo y protegerse de posibles picaduras. Por último, el alcalde ha ofrecido también todo su apoyo a las familias afectadas, y ha asegurado que seguirá de cerca la evolución de los casos de vecinos ingresados, a quienes quiere transmitirles que “cuentan con su Ayuntamiento para lo que necesiten”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *