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Marina todavía Mulling después de F-35C Combatiente de aviación; Podría ser mezcla de aviones tripulados, no tripulados

Posted on June 15, 2022 By migdmy
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Un F-35C Lightning II de la Marina de los EE. UU., adjunto al Comandante, Joint Strike Fighter Wing, los 'Argonauts' del Strike Fighter Squadron (VFA) 147, completa un vuelo sobre la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Fort Walton Beach, Florida, el 1 de febrero. , 2019. Foto de la Marina de los EE. UU.

WASHINGTON, DC – La Armada no tiene claro cómo procederá con su próxima generación de combatientes de aviación luego de la introducción del F-35C Lighting II Joint Strike Fighter en el ala aérea del portaaviones, dijo el jueves el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday.

Después de años de rotación, el servicio se encuentra en medio de una evaluación de gran alcance del diseño de su flota y las capacidades futuras que darán forma a la estructura de la fuerza del servicio. La evaluación presta especial atención a los sistemas no tripulados, a diferencia de los esfuerzos anteriores. En particular, la Marina duplicó la inversión en vehículos de superficie no tripulados como parte de la presentación del presupuesto del año fiscal 2020.

Sin embargo, la Armada se ha retrasado en el desarrollo de un caza de combate basado en portaaviones de próxima generación desde que abandonó un programa planificado de aviones de ataque no tripulados y poco observables en favor del avión cisterna desarmado MQ-25A Stingray más simple.

En los últimos 10 años, la Armada ha pasado de un reemplazo F/A-18E/F Super Hornet, o F/A-XX, a un enfoque de "familia de sistemas" bajo el lema del programa Next Generation Air Dominance en 2016 .

Gilday indicó que la Marina todavía está trabajando en la cuestión de cuál será el próximo combatiente después del F-35, o incluso si se lanzará desde un portaaviones.

“Creo que necesitamos un combatiente de aviación, pero ¿cómo es el combatiente de aviación del futuro? no lo sé todavía Creo que va a haber un requisito para continuar entregando un vehículo lanzado por mar a través del aire que producirá un efecto de rango descendente”, dijo Gilday en la conferencia del Foro de Defensa de Washington del Instituto Naval de EE. UU.
“Creo que probablemente será una mezcla de tripulados y no tripulados. ¿La plataforma desde la que se lanzan? No estoy seguro de cómo se verá eso”.

Sus comentarios se producen cuando la flota de portaaviones de la Marina está bajo un mayor escrutinio por parte del Congreso y la Casa Blanca por el costo de los programas.

El servicio, en particular, ha sido cuestionado por no desarrollar un ala aérea de mayor alcance para mantenerse al día con el mayor alcance de los misiles balísticos antibuque chinos que ponen en riesgo a los buques capitales multimillonarios.

A principios de este año, un informe del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias dijo que para que un futuro ala aérea de portaaviones sea eficaz en un conflicto importante con China, necesitaría desplegar un combatiente que pudiera volar patrullas aéreas de combate sostenidas de hasta 1,000 millas náuticas del portaaviones. Eso es 400 millas náuticas más allá del radio de combate efectivo del F-35C y 500 millas náuticas más que un F/A-18E/F Super Hornet actual.

El informe de marzo, Recobrando el terreno elevado en el mar: transformando el ala aérea del portaaviones de la Marina de los EE. UU. para una competencia de gran potencia, solicitó un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) para mantener la eficacia del portaaviones en las principales operaciones de combate.

En ese momento, el informe de la CSBA reflejaba el pensamiento interno de la Marina sobre el futuro de su ala aérea, entendió USNI News. Sin embargo, no está claro cómo se incorporarán los cambios en el ala aérea a la nueva arquitectura de flota del servicio.

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