Skip to content

El cigarrero Digital

Noticias de actualidad

  • Home
  • general
  • “Matar a un ciervo sagrado” Revisión: Nicole Kidman, Colin Farrell Se pone oscuro y loco

“Matar a un ciervo sagrado” Revisión: Nicole Kidman, Colin Farrell Se pone oscuro y loco

Posted on June 12, 2022 By migdmy
general

En los anales de las rarezas del Festival de Cine de Cannes de 2017, "Jupiter's Moon" nos mostró a un inmigrante mexicano que podía volar después de recibir un disparo, "The Square" puso al personaje de Elisabeth Moss en una situación de compañera de cuarto perfectamente normal con un chimpancé y "How to Talk to Girls at Parties” presentó a Elle Fanning como una alienígena inocente que se enamora de un aspirante a punk-rock.

Y luego vino Yorgos Lanthimos para decir: "Todavía no has visto nada".

Su película "The Killing of a Sacred Deer" comenzó con un primer plano de una cirugía a corazón abierto y terminó con una escena aterradora que involucraba cinta adhesiva, una escopeta, tres fundas de almohada y un gorro de lana bajado, y en el medio había muchas escenas deliberadamente banales. , diálogo forzado en una provocación virtuosa de una severidad y un control casi emocionantes.

Y por cierto, puede que sea la película más normal del director.

Lea también: Reseña de Cannes 'Happy End': tratado sobre las redes sociales que exige y premia la atención

En el cine actual, nadie hace el absurdo inexpresivo y el humor negro como Lanthimos, el director griego responsable de “Dogtooth” y “The Lobster”.

El primero de ellos fue el nominado al Oscar en lengua extranjera más extraño desde “El discreto encanto de la burguesía”; este último dejó a Colin Farrell y John C. Reilly en un hotel donde los huéspedes solteros tenían 45 días para encontrar una pareja romántica o transformarse en un animal de su elección.

Lanthimos hace comedia negra absurda con esteroides, con un lado de la política si miras lo suficientemente bien, y cualquier idea de que podría estar haciendo un movimiento generalizado al contratar a Nicole Kidman y Colin Farrell y filmar en los EE. UU. se descartó de inmediato unos minutos después. primera proyección de prensa en Cannes de “The Killing of a Sacred Deer”.

Lea también: Nicole Kidman, Colin Farrell obtienen un visitante del infierno en el nuevo tráiler de 'Killing of a Sacred Deer' (video)

Claro, la película, que es una de las cuatro películas del festival distribuidas por A24, tiene dos estrellas de cine convencionales de buena fe en Farrell y Kidman. Pero ambos han mostrado un gusto ocasional en el pasado por lo que podríamos llamar entretenimiento no convencional, y Lanthimos claramente no los contrató porque quisiera un éxito múltiplex.

Farrell y Kidman hacen de marido y mujer; él es cirujano cardíaco, ella es oftalmóloga. Toma a un adolescente con problemas (el realmente aterrador Barry Keoghan) bajo su protección, obsesionado por el hecho de que el padre del niño murió en su mesa de operaciones unos años antes. Y entonces las cosas van muy, muy mal.

Al principio, típicamente para Lanthimos, el estado de ánimo es estudiadamente plácido. Las personas hablan entre sí en un diálogo que es un poco demasiado forzado y demasiado banal, con bromas forzadas que ocasionalmente ceden a lo que pasa por una charla ociosa en la tierra de Lanthimos: "Nuestra hija comenzó a menstruar la semana pasada", le dice el personaje de Farrell a un colega. .

Mientras tanto, la música te mantiene en vilo y los travellings a lo largo de los pasillos no pueden evitar recordar lo que hizo Stanley Kubrick con el género de terror en “El Resplandor”.

Lea también: Nicole Kidman, Directora Karyn Kusama Team para Cop Thriller 'Destroyer'

Y por un tiempo, “The Killing of a Sacred Deer” se siente como si fuera la versión de Lanthimos de una película de acosadores trastornados, aunque pulida a un nivel impresionante, casi kubrickiano de frialdad y precisión.

Y luego se sobrecalienta, se vuelve histérico y muy, muy oscuro, lo que hace imposible seguir riéndose de los absurdos y difícil alejarse del creciente horror.

Eso podría convertirla en la película más convencional de Lanthimos en algunos aspectos. En lugar de crear un universo alternativo loco como lo hicieron "Dogtooth", "Alps" y "The Lobster", él y su coguionista de toda la vida, Efthymis Filippou, conectaron este universo a nuestro mundo. Le dan su toque singular al tipo de historia que podría haber sido contada por cineastas más sencillos que podrían haber entregado otro thriller de suspenso teñido de sobrenatural.

Lea también: Sterling K. Brown sombrea los Emmy por cortar su discurso pero no por 'mujeres blancas australianas bonitas' (video)

Lanthimos, por supuesto, no ofrece nada más . “The Killing of a Sacred Deer” es inquietante y fría, y provocó abucheos dispersos al final de la proyección porque, por supuesto, lo hizo. Lanthimos no es del agrado de todos, y “The Killing of a Sacred Deer” no hace concesiones al gusto.

Pero me recordó una historia interesante que escuché en 2010, cuando "Dogtooth" fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Pequeños comités vieron las nueve películas preseleccionadas durante un fin de semana de tres días, con descansos para comer en el medio, antes de votar para seleccionar a los cinco nominados.

“Dogtooth”, me dijo uno de los miembros del comité de Nueva York, se mostró justo antes de la pausa para la cena. “Si hubiéramos votado tan pronto como terminó la proyección, 'Dogtooth' no habría tenido oportunidad”, dijo la persona. “Pero al final de la pausa para la cena, nos dimos cuenta de que habíamos pasado toda la cena hablando de eso. Por eso fue nominado”.

“The Killing of a Sacred Deer” también requerirá un procesamiento adicional. Tal vez los pájaros abucheos pasen sus almuerzos en Cannes reflexionando sobre lo que han visto y decidiendo que fueron demasiado apresurados. Tal vez no. Lanthimos hace lo que quiere, y todos somos más ricos por ello, aunque a veces nos asuste.

Cannes 2017: 14 directores a seguir, desde Bong Joon Ho hasta Todd Haynes (fotos exclusivas)

  • Taylor Sheridan, "Río del viento"

    Fotografiado por Emerson Miller

    Fotografiado por Emerson Miller en Wyoming el 26 de abril de 2017 Aseo: Tim Muir

  • Andrey Zvyagintsev, "Sin amor"

    Fotografiado por Anna Matveeva

    Fotografiado por Anna Matveeva en Moscú el 20 de abril de 2017

  • Sean Baker, "El Proyecto Florida"

    Fotografiado por Jayne Wexler

    Fotografiado por Jayne Wexler en la ciudad de Nueva York el 30 de abril de 2017

  • Noah Baumbach, "Las historias de Meyerowitz"

    Fotografiado por Greta Gerwig

    Fotografiado por Greta Gerwig en la ciudad de Nueva York el 30 de abril de 2017

  • Bong Joon Ho, "Okja"

    Fotografiado por Julian Le Ballister

    Fotografiado por Julian Le Ballister en Los Ángeles el 21 de abril de 2017

  • Todd Haynes, "Maravilloso"

    Fotografiado por Natalie Behring

    Fotografiado por Natalie Behring en Portland, Oregón, 26 de abril de 2017

  • Jon Shenk y Bonni Cohen, "Una secuela incómoda: de la verdad al poder"

    Fotografiado por Derek Yarra

    Fotografiado por Derek Yarra en San Francisco el 26 de abril de 2017

  • Michel Hazanavicius, "Temible"

    Fotografiado por Julien Lienard

    Fotografiado por Julien Lienard en París el 27 de abril de 2017

  • Josh y Benny Safdie, "Buen tiempo"

    Fotografiado por Shayan Asgharnia

    Fotografiado por Shayan Asgharnia en la ciudad de Nueva York el 24 de abril de 2017

  • Yorgos Lanthimos, "La matanza de un ciervo sagrado"

    Fotografiado por Atsushi Nishijima

    Fotografiado por Atsushi Nishijima en Londres el 20 de abril de 2017

  • Eugene Jarecki, "Tierra Prometida"

    Fotografiado por Georgina Hill

    Fotografiado por Georgina Hill en Berlín el 27 de abril de 2017

  • John Cameron Mitchell, "Cómo hablar con las chicas en las fiestas"

    Fotografiado por Megan Mack

    Fotografiado por Megan Mack en la ciudad de Nueva York el 24 de abril de 2017

1 de 13

Revista CannesWrap: En un verdadero festival de cine de directores, estos son algunos de los hombres y mujeres cuyo trabajo brillará

Ver en la galería

¿Cuál fue el punto de la película The Killing of a Sacred Deer?

The Killing of a Sacred Deer está directamente relacionado con el destino, con el castigo cósmico de la arrogancia humana, con nuestro llamado libre albedrío desmoronándose bajo las crueles e indiferentes banalidades del universo. Al explorar estos temas, la película me recordó mucho a una actualización moderna de una tragedia griega.

¿Es The Killing of a Sacred Deer una buena película?

Con excelentes actuaciones uniformes en todo el elenco y el impresionante ojo de Lanthimos para los detalles y la composición, esta es una de las películas más inolvidables del año. Colin Farrell, que se reencuentra con Lanthimos y un poco más tupido y canoso que antes, interpreta al Dr. Steven Murphy, un destacado y respetado cirujano.

Está matanza de un ciervo sagrado en Netflix

The Killing of a Sacred Deer se está transmitiendo actualmente en Netflix.

Es The Beguiled en Netflix

Ver Los engañados | netflix

Video: colin farrell nicole kidman movie

Post navigation

❮ Previous Post: Vigilancia de la tormenta
Next Post: Es oficial: Anthem está cerrando. Entonces, ¿qué salió mal? ❯

You may also like

general
El giro del petróleo de Trump y Boebert
June 8, 2022
general
Fruitvale Station: ¿Verdadera historia? Hecho y ficción en una película sobre el rodaje en tren de BART de Oscar Grant.
June 12, 2022
general
Todo lo que querías saber sobre reciclaje de denim con J Crew
June 14, 2022
general
‘Devoción, una historia de amor y deseo’ Revisión de Netflix: ¿transmitirlo o no?
June 10, 2022

Recent Posts

  • 2022 Nominaciones a los Premios Ambie: Lista completa
  • Taylor Swift & More Music Documentales Elegible para 2021 Oscar Nods
  • Actuaciones de VMA 2021 clasificadas: Mejor y peor
  • Los 13 tweets más inolvidables de Ariana Grande
  • Evento de baile de Amsterdam 2017: 9 momentos para perder el sueño

Recent Comments

No comments to show.

Archives

  • June 2022

Categories

  • general
  • Uncategorized

Copyright © 2022 El cigarrero Digital.

Theme: Oceanly News by ScriptsTown