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Matthew Yang King habla Kung Lao en MK Legends: Battle of the Realms

Posted on June 21, 2022 By migdmy
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(Foto de Rich Polk/Getty Images para Sony Pictures Television)

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms llegará a las tiendas físicas y digitales a finales de este mes, el 31 de agosto. La película es la secuela directa de Scorpions Revenge de 2020. En él, Raiden y su banda de luchadores de Earthrealm ingresan al torneo titular para salvar los reinos de Shao Kahn, quien apareció en el primer tráiler de la película. El actor Matthew Yang King (Riverdale) da voz a Kung Lao en la película animada.

El editor en jefe de ComingSoon, Tyler Treese, habló con la estrella de Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms, Matthew Yang King, sobre la voz de Kung Lao, la voz de Liu Kang en los videojuegos y sus otros roles de actuación de voz.

Tyler Treese: Eres un veterano de la serie Mortal Kombat en este momento. ¿Qué te atrajo de interpretar a Kung Lao y cuáles son tus pensamientos sobre el personaje?

Matthew Yang King: Me gusta mucho Kung Lao. Es extraño haber interpretado a Liu Kang durante dos años en el videojuego anterior a eso. Es simplemente volver y volver y volver a través de Mortal Kombat 11 y luego jugar el otro lado de eso. Y sé que mi muy buen amigo Sunil Malhotra, que interpreta a Kung Lao en el videojuego, tuvo la amabilidad de hablarme sobre el personaje y cómo se encontraba. Y había ido a Kung Lao como mucho más un bromista y una especie de alivio cómico. Pero cuando llegó el momento de reproducir la película y darse cuenta de que estaban interpretando a un Kung Lao mucho más reciente, uno que era mucho más noble, uno que estaba mucho más conectado a tierra, fue un cambio mucho más fácil porque venía directamente del mismo sentido de Liu. Kang. Es un hombre muy honorable.

Esa amistad con Liu Kang es tan importante para el personaje. ¿Puedes hablar de darle vida a eso en la película?

Está allá. Una vez más, he pisado ese terreno desde el punto de vista opuesto de estar en Liu Kang durante tanto tiempo que fue fácil ponerse en los otros zapatos porque ya sé qué terreno he pisado o qué terreno emocional he pisado desde el punto de vista de Liu King y más o menos. hermandad que tienen, el compañerismo, la competencia, y la hermandad que han tenido. Y dado que Liu Kang piensa en Kung Lao como una especie de hermano menor, fue muy fácil interpretar al personaje de Kung Lao como alguien que está admirando a este tipo, pero que tampoco quiere y quiere tener esta naturaleza competitiva. y este quiere ser el mejor y estar en el mismo terreno que su hermano mayor.

¿Cuál es tu experiencia con la serie? ¿Cuál fue tu primer juego de Mortal Kombat?

Mortal Kombat fue mi primer juego de Mortal Kombat. Jugando al videojuego en una sala de juegos en Connecticut una y otra y otra y otra y otra vez. Lo vi y lo jugué y soy un jugador que va mucho, mucho tiempo atrás. Y luego, cuando finalmente me dieron la oportunidad de interpretar a Liu Kang, fue muy divertido. Sabía que originalmente habían basado a Liu Kang en Bruce Lee, y él era una especie de oda al personaje de Bruce Lee dentro del juego. Pero me di cuenta de que nadie había interpretado eso en gran parte porque estaban contratando actores caucásicos y la mayor parte del tiempo sentían que esos actores caucásicos se sentían incómodos al hacer eso. Pero realmente quería traer de vuelta a Bruce y realmente hacerle una oda dentro de esto. Luego, Kung Lao, regresa al enfrentamiento en Big Trouble in Little China. Se deriva de estas películas muy, muy divertidas de los 80 y de algunos grandes Wu-Tang Chinese Wuxia. Y fue muy, muy divertido poder interpretar a un personaje que se remonta a algunas de las películas de mi infancia.

Hablando de Liu Kang, en Mortal Kombat 11, tiene un arco interesante en el que se convierte en el dios del fuego. ¿Qué tan emocionante fue ser el personaje de esa historia?

Sí, y eso fue muy, muy divertido y jugar las múltiples derivaciones de eso. Entrarías y tocarías una rama y luego tendrías que volver y tocar la segunda rama y luego entrar y tocar la tercera, cuarta y quinta. Y luego todo se ramifica más allá de la línea. Así que todos los diferentes árboles de diálogo y las formas en que podría haber ido fueron realmente geniales para interpretar como actor. Y luego jugarlo como un jugador tratando de jugar al experto y fallando absolutamente me hizo preguntar: ¿Por qué es tan difícil? [risas]

La película realmente está a la altura de la franquicia y hay algunas muertes increíbles. Esperas que eso suceda, pero cuando estabas escuchando la voz en off y viste algunas de estas muertes por primera vez, ¿cuál fue tu reacción?

Creo que la cita es Ahhh! porque algunas de esas muertes son absolutamente brutales. Quiero decir, son bastante brutales en el videojuego, pero hay algunos aquí que son súper sangrientos. Mi esposa tuvo que hacer tapping porque no podía soportarlo. Estábamos viendo la película juntos y ella dijo: Sí. No poder. Pero fue divertido porque complació a mi yo interior de 12 años.

Ahora has expresado a tres personajes de Mortal Kombat: Liu Kang, Kung Lao y Fujin. ¿Tienes un favorito para jugar?

Amo a Liu Kang. Es mi chico principal. Si volvemos con Kung Lao, eso podría ser difícil, pero si volvemos con Kung Lao en algún momento en el futuro, me encantaría interpretar su versión sarcástica. No fue solo eso, ya que también pude interpretar a un dios mayor, así como a algunos de los tipos más pequeños. También siempre es divertido interpretar personajes incidentales dentro de estos mundos. Pero tendría que dárselo a Liu Kang porque pude honrar a Bruce y esa es una figura tan icónica para la mayoría de los niños asiático-estadounidenses. Es solo un sueño hecho realidad.

En Warcraft III, tuviste una representación muy icónica de Illidan Stormrage. Y es tan querido por los fans. ¿Qué significa eso para usted?

Ese papel es maravilloso para mí y también un poco fastidioso. Soy un gran jugador. Jugué Warcraft y luego pude interpretar ese papel [fue genial]. Fue muy divertido porque estaba trabajando con el director de voz en eso y se sentían incómodos porque decían: Este es un momento y no sé si entenderás esto, pero es como el Capitán Needa y Vader en Star Wars, y yo soy como, sí, lo entiendo. Vamos. Fue fácil. Así que se convirtió en una abreviatura realmente maravillosa para poder interpretar a Illidan.

Volvieron a mí para jugar a Illidan para World of Warcraft. SAG aún no había incluido los videojuegos en su contrato, y realmente me habían criticado por jugar Warcraft originalmente. Así que tuve que rechazar jugar a Illidan para World of Warcraft. Y fue solo este gran fastidio que no pude hacerlo y me pone los dientes de punta. Siempre quise volver y hacer de Illidan de nuevo en algunas de las cosas posteriores o hacerlo en una película o algo así porque es uno de mis personajes favoritos porque es genial.

También interpretaste a Sumaru en Naruto y tiene un pequeño arco de personajes tan agradable. ¿Tienes algún recuerdo de hacer esa voz en off?

Es muy divertido interpretar a un personaje más joven. Tenía treinta y tantos años cuando jugué eso. Hay una dulzura maravillosa en esos papeles, especialmente con Sumaru. Fue la relación con mi madre lo que fue muy, muy divertido. Y hay niveles de profundidad en los que juegan que son realmente maravillosos. Aunque también aprendí el tipo de reglas para doblar los dibujos animados japoneses y me di cuenta de que tienen un patrón de respiración diferente al de la animación occidental. Siempre tienen este tipo de cosas como, si un chico se sorprende, siempre vas, [hace un ruido agudo de inhalación]. Si te sorprende una chica, dice, [hace un ruido de inhalación agudo diferente] Es siempre el mismo patrón de respiración. Es muy lindo. Esta es una especie de patrón de respiración animado japonés. Y así es como se hace.

Lo hiciste Sólo Ayer. ¿Cómo fue trabajar en una película de Ghibli?

Eso fue realmente, realmente maravilloso. Es tan hermosa y es una de las películas de Ghibli más sutiles. Pero cualquier cosa que sea adyacente a Miyazaki te emociona muchísimo, especialmente cuando estás trabajando junto a Daisy Ridley. Interpretar al padre en ese papel fue realmente interesante porque hay un momento en el que se apaga y deja de ser una especie de no entidad, el tipo detrás del periódico que solo estaba a cargo. Y luego se enoja con su hijo en este momento y luego tuvo que explicar el momento cultural por qué ella entró con zapatos y salió con zapatos, y él se va y la abofetea.

Estaban como explicándomelo y diciendo: Por eso está tan molesto aquí. Y luego tuve que pensarlo porque no tiene sentido que él sople tanto . Y volví y lo pensé y dije: Espera un segundo. Así que esto es 1981, creo que cuando está retrocediendo. Así que esto es en la década de 1960 cuando está con su hija, lo que significa que habría tenido veinte años en la década de 1940. Y dije, Oh, él es un veterano de guerra y tiene PTSD. Y entonces todo lo que está tratando con sus hijas es algo con lo que no quiere lidiar porque todo lo que están hablando es frívolo.

Y luego, cuando hacen cosas que rompen la tradición y rompen la seriedad de la misma, tiene algo en lo que se rompe y se rompe emocionalmente. Y por eso lo hace. Y le mencioné eso al director y se quedó atónito porque nunca había pensado en eso desde ese punto de vista de ese personaje. Simplemente lo estaba basando en personas en su vida real desde un punto de acción de cómo actuaron, no de dónde venía. Y luego me escribieron un correo electrónico realmente maravilloso diciendo que eso les ofreció una hermosa visión del personaje y que fue un momento realmente maravilloso para ese personaje.

En Death Stranding, expresaste a Thomas Sutherland y su modelo es Edgar Wright. ¿Qué tan genial fue ser parte de un proyecto de Kojima y qué extraño fue expresar a Edgar Wright?

Bueno, los proyectos de Kojima son raros en general. El tipo solo tiene una trama en su trama en su trama. No sabía en ese momento que eso sería lo que era. Me expresaron en la oscuridad. Pero luego, cuando resultó que eso era lo que era, era bastante extraño. Fue bastante extraño.

También interpretaste a Ayabe en Judgement, quien tenía un gran arco de personajes. ¿Cómo fue ese juego?

Esos son geniales porque puedes trabajar con Keith Arem en PCB. Keith es una fuerza a tener en cuenta y un director increíble cuando se trata de esas cosas. El hecho de que comenzó en una banda de punk lo hace aún más divertido, y luego entras y estás haciendo un proyecto como ese con actores maravillosos como Greg Chun. Es fácil jugar, y luego todo se siente como un chanbara japonés antiguo, especialmente ahora que los gráficos son cada vez mejores. Ayabe es una maravillosa bola de baba. Me encanta cuando soy capaz de ir más allá de los límites de lo que muchos asiático-americanos reciben como los papeles que interpretamos en la televisión. Entonces, cuando en estos videojuegos realmente puedo estirarme e interpretar personajes que no estoy viendo en la televisión popular estadounidense, me hace muy feliz.

Tienes que jugar a Atom en Injustice 2, otra propiedad de NetherRealm. ¿Quién ganaría en una pelea: Atom o Kung Lao?

[Risas] Tendré que dárselo a Atom por sus superpoderes. El hecho de que pueda saltar al oído de alguien, pero Atoms también es la razón por la que interpreté a Kung Lao, así que no puedo quejarme porque el trabajo que hice con Atom llamó la atención de Warner Bros., razón por la cual me contrataron como Liu Kang, por eso conocía tan bien el mundo, por eso llegué a ser Kung Lao. Atom también es una especie de comienzo de la escalera para que pueda jugar Kung Lao, pero aún así tendré que dárselo como el ganador de esa pelea.

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