Migue ‘Flechi’ impresiona en su primer Campeonato de España XTerra

1507 0

El cigarrero finaliza en el puesto 31 de la general y tercero de España en su categoría.

Migue González ‘Flechi’ cuajó este domingo un gran Campeonato de España XTerra, marca que organiza pruebas de triatlón cross en distancia olímpica (1.500/40/10). En una carrera “durísima”, según indica el propio protagonista, el sector de natación se desarrolló con muy buenas sensaciones, donde ‘Flechi’ salió de los primeros e inclusó alcanzó a varios deportistas de la categoría Pro, que salieron dos minutos antes.

La transición hacia el ciclismo fue larga y tranquila, puesto que Migue decidió “perder tiempo” en ponerse calcetines y guantes para el sector. Como ya se preveía, el sector de bicicleta fue muy duro, sin momentos de respiro y con gran cantidad de piedras que dificultaban mucho trazar de forma adecuada, lo cual provocó numerosas caídas. Esos factores se unieron al incesante calor ya que la prueba comenzó a las 12.30 horas. A pesar de todas las circunstancias, el cigarrero pudo completar el sector mejor que los días anteriores en el reconocimiento y no tuvo que lamentar percances ni averías.

Con una transición rápida y zapatillas, Migue se disponía a afrontar el “último calvario del día”, casi 12 kilómetros de trail donde había que subir al punto más alto de Plasencia a eso de las 15.00 horas con todo lo que eso conlleva. Aunque los primeros kilómetros fueron llevaderos por el centro histórico, a partir del tercer kilómetro la dura subida provocó que la mayoría de participantes tuvieran que caminar. Una vez llegado a la cima, sobre el séptimo kilómetro, Migue pudo marcar un ritmo bastante alto en una bajada vertiginosa de mucha piedra de pizarra y sendero.

Finalmente, consiguió un tiempo de 3 horas y 46 minutos, ocupando el puesto de la general y el tercero de España en su categoría (25-29 años), por detrás de dos grandes especialistas como Carlos Ruiz Villalba y Zeus Gutiérrez Ocho. El sabor “agridulce” del día fue que el cigarrero se quedó a las puertas del Campenato del Mundo de esta modalidad, que se celebrará en Maui (Hawaii), ya que sólo obtenían plaza los dos primeros clasificados de la categoría. Sin embargo, el cigarrero apunta bastante alto y aunque confiesa que “es lo más duro que he hecho nunca” está “deseando repetir”, por lo que sus próximas paradas serán el XTerra de Granada y el XTerra de Huelva, una vez pasado el verano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *