Skip to content

El cigarrero Digital

Noticias de actualidad

  • Home
  • Uncategorized
  • Newport Folk Festival 2018: los 10 mejores momentos

Newport Folk Festival 2018: los 10 mejores momentos

Posted on June 21, 2022 By migdmy
Uncategorized

El gran final del Newport Folk Festival es, más o menos, un abrazo de oso gigante, sudoroso y musical. Una gran parte de la alineación se aglomera alrededor de varios micrófonos, con varios músicos que se lanzan a una colaboración improvisada que solo podría suceder aquí y luego en ese momento. Los relámpagos nunca caen dos veces y ciertamente no caen dos veces cuando Leon Bridges y Brittany Howard de Alabama Shakes intercambian versos con Mavis Staples mientras se pone el sol.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Brandi Carlile

Juan Batista

Lucio

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

2018 fue diferente, ya que el espíritu comunitario de ese canto se extendió por todo Newport Folk desde el viernes por la tarde hasta su sensacional set de cierre. Las sentadas improvisadas eran comunes, con John Prine uniéndose a Margo Price en el micrófono y Brandi Carlile pasando tanto tiempo apoyando a sus amigos para sus actuaciones como lo hacía con su propio material. Las sorpresas fueron abundantes, por decir lo mínimo, y brindaron apariciones impactantes de Bridges and Staples, pero también de Mumford & Sons, David Crosby, Maggie Rogers y más. Este es definitivamente el primer año que involucró a Missy Elliott Get Ur Freak On rebotando en las paredes de Fort Adams gracias a la música de salida de Bermuda Triangles, y varios asistentes se alejaron del set de Tank and the Bangas atónitos cuando explotó una versión de Smells Like Teen Spirit. sus expectativas (y sus mentes).

Aquí hay un breve resumen de algunas de las mejores actuaciones en el Newport Folk Festival 2018, desde el final dirigido por Jon Batiste hasta el baile de los head-bangers de Courtney Barnett y más.

Así es como late el interior de mi corazón

Una publicación compartida por Hilary Hughes (@hilmonstah) en 29 de julio de 2018 a las 6:38 p. m. PDT

Retrocediendo a 1968 con un cambio que vendrá

Jon Batiste ha pasado los últimos cuatro meses perfeccionando su set de minería vintage con los Dap-Kings, ya que los creadores de ritmos aún fusionan su alma criada en Brooklyn con su orgulloso jazz de Nueva Orleans desde su primera gran producción juntos en el Festival de Música de Indian Wells. en abril. Pero parece que han estado juntos como cabezas de cartel en el Carnegie Hall durante años, así de unidos son. Su columna vertebral conmovedora compartida brindó un apoyo sustancial para A Change is Gonna Come, el set hecho a medida para el final de Newport que honra el 50 aniversario del Movimiento de Derechos Civiles y aquellos que luchan por su legado.

Batiste y los Dap-Kings sentaron las bases para que varios invitados volvieran a sintonizar clásicos probados y verdaderos e himnos de protesta que abrazaran el espíritu del 68. No hay adjetivos adecuados disponibles para Rachael Price de Lake Street Dive cantando el Sam El estándar de Cooke por el que se nombró al set: angelical es demasiado cursi, estremecedor demasiado fácil y tan móvil que hará que incluso el roadie más moreno que te gritó por caminar a través de esa parte abierta de la cerca de alambre llore solo como si comenzara a cortar eso. The Preservation Hall Jazz Band y Valerie June le dieron nueva vida (a través del sousafón, en el caso de Ben Jaffe) a Joan Baezs Aint Gonna Let Nobody Turn Me Around. Las chicas del Triángulo de las Bermudas estaban viviendo sus mejores vidas y cantando con entusiasmo para demostrarlo cuando intercambiaron barras con Mavis Staples por Jesús en Mainline. Cuando el set llegó a su fin, la mayoría de la formación de Newport Folk se había reunido en el escenario, y estaban tan ansiosos por participar en la melodía como Batiste por dirigirla.

Homenaje a Luciuss tocando a Richard Swift

Desde su debut en Newport Folk en 2014, Lucius ha sido habitual en Fort Adams, y el festival desempeñó un papel fundamental para conectarlos con uno de sus constantes compañeros de gira. Cuando Roger Waters necesitó apoyo vocal para su festival como cabeza de cartel en 2015, Jess Wolfe y Holly Laessig fueron adiciones sorpresa (y destacados importantes) a su séquito, y aparecieron para cantar junto a un puñado de otros artistas en Newport, incluso cuando no están en la alineación en los años posteriores. Después de pasar dos años dando la vuelta al mundo como cantantes de respaldo oficiales de Rogers, el set de Newport Folk de este año vio un radiante regreso a la forma: organizaron la primera fiesta de baile del año en los festivales gracias a Turn It Around y otros cortes de aplausos de WIldewoman de 2013. y Good Grief de 2016 el viernes (27 de julio), y la incorporación de las Seaweed Sisters, un trío de bailarinas interpretativas, mantuvo el movimiento durante toda la actuación. Antes de abandonar el escenario, invitaron a varios amigos, incluidos Brandi Carlile, Sharon Van Etten, Nicole Atkins, Bedouine y más, para cantar Most of What I Know, un conmovedor tributo al querido amigo, productor y multiinstrumentista Richard Swift. quien murió a principios de este mes a la edad de 41 años.

Courtney Barnett aumenta los decibelios

Avant Gardener no hizo eco en todo el camino hacia el norte hasta Providence, pero la estrella indie australiana ciertamente jugó como si pudiera llegar a los confines de The Ocean State. Un montón de bandas adoptaron el aspecto eléctrico del legado de Newports, aquí es donde Dylan se conectó y apareció ante una audiencia confundida e indignada, eso sí, pero Barnetts provocó el golpe de cabeza más pesado con diferencia.

Relacionado

Mumford & Sons sorprenden al festival folklórico de Newport con Saturday Night Superjam

28/07/2018

¡Sorpresa! ¡Es Mumford & Sons!

Newport Folk logró el secreto mejor guardado de la temporada de festivales de 2018 al mantener a Mumford & Sons como cabeza de cartel el sábado (28 de julio) como una completa y total sorpresa, hasta que el productor de festivales y MC, Jay Sweet, los presentó. Para su debut en Newport, el cuarteto folclórico se desvió de su espectáculo típico para demostrar que habían investigado y estaban listos para pagar sus deudas: The Cave, Little Lion Man y I Will Wait hicieron que la audiencia bailara tan intensamente que nubes de polvo se cernían sobre el la multitud que saltaba ante ellos, pero fueron las portadas y la presencia de invitados extremadamente especiales lo que hizo que Marcus Mumford se encogiera de hombros hasta la última gota de su serenidad para saltar por el escenario y levantar un poco de polvo.

Con un canto de The Weight lleno de poder de estrella digno de Last Waltz, Mumford sacó a la reina Mavis Staples para recordar a todos por qué el clásico de The Bands 1968 tiene una página tan especial en el cancionero estadounidense. No estaba sola: además de Staples, Brandi Carlile se subió al micrófono para unirse a Mumford para Kansas City, su interpretación de las letras de Bob Dylan para The New Basement Tapes de 2014, y el bajista Ted Dwane no podía borrarse la sonrisa de la cara aunque lo intentara cuando Maggie Rogers hizo que miles de personas se quedaran boquiabiertas con una interpretación improvisada de su sencillo debut, Alaska.

Brandi Carlile, campeona de salto de escenario

El set de Carliles no bajó hasta el domingo por la tarde (29 de julio), pero ella debe haber sido la primera en llegar y la última en irse del festival si su tiempo en el escenario fue una indicación. El viernes, se unió a Lucius para Dusty Trails y el tributo a Richard Swift; el sábado, ella y Maggie Rogers se subieron al micrófono con Mumford & Sons y fueron vistas en varias actuaciones con su pequeña hija, Elijah, en el transcurso de la tarde. Para su tiempo asignado en el escenario de Fort el domingo, invitó a Lone Bellow a unirse a ella para una interpretación de Sugartooth Stage, y si Fort Adams tuviera un techo, podría haberlo volado con pura fuerza pulmonar cuando se abrió paso. Mainstream Kid de su álbum de 2015 The Firewatchers Daughter (o la totalidad de su set, en realidad). Newport Folk no estaría completo sin al menos un canto de Bob Dylan, y Carlile cerró su turno en el festival de este año dirigiendo a la multitud con un canto de The Times They Are a-Changin durante la gran final del festival, una lección de humildad, responsabilidad de pasar la antorcha que ella no tomó a la ligera.

Empezamos tocando en nuestro porche delantero//// ¡Qué sueño tocar en @newportfolkfest Y cantar con @mavisstaples! ¡Los queremos a todos! ???? @jesselafser @beccamancari @nicekidmagic

Una publicación compartida por Bermuda Triangle (@bermudatriangleband) en 29 de julio de 2018 a las 7:10 p. m. PDT

Brittany Howard presenta a sus mejores amigas en nuevo trío Bermuda Triangle

El Triángulo de las Bermudas bailó en el escenario cuádruple con Missy Elliott Lose Control detrás de ellos, y Brittany Howard y sus mejores amigos, Becca Mancari y Jesse Lafser, tomaron ese impulso del legendario MC y corrieron con él para una de sus primeras presentaciones antes de un audiencia en vivo el domingo. La líder de Alabama Shakes no es ajena a Newport Folk, ya que encabezó el festival en 2016, pero 2018 vio un lado fresco y jovial de la estrella de rock cuando cambió su guitarra por un contrabajo y su canto en solitario por armonías de tres partes. En el momento en que llegaron a Rosey, el primer sencillo de Bermuda Triangles, en el set, el escenario lateral estaba repleto de artistas que vinieron a captar la química del trío, incluidos Courtney Barnett y Deer Ticks John McCauley (con su pequeña, Sydney, observando mientras está posado sobre sus hombros).

San Vicente, desconectado

Cuando Newport Folk anunció que St. Vincent se uniría a la alineación de 2018, su set ascendió rápidamente a la lista imperdible de este año solo por pura curiosidad: ¿Qué haría exactamente la virtuosa de la guitarra, dado el alto voltaje y el tamaño más grande que -La vida suelen ser sus apariciones típicas en festivales, y ¿cuál es el cambio estético significativo con respecto a lo que normalmente ofrece el festival? Annie Clark optó por sacudir las cosas en Newport con poco más que un micrófono, sus pies pisando fuerte y el acompañamiento de su amigo y colaborador Thomas Bartlett en el piano. Ella prefirió temas de su álbum de 2017, Masseduction , y el acompañamiento mínimo le dio un sabor flamenco a su actuación entre la intensidad y el uso de sus tacones como percusión. Para tomar aliento durante New York, Savior y Los Ageless se sintieron casi ofensivos, en el sentido de que cualquier movimiento se sentía como una intrusión en el hechizo que Clark estaba lanzando; Decir que la multitud reunida debajo de la carpa del Quad Stage estaba extasiada sería quedarse corto, ya que el único ruido que emitieron fueron estallidos de vítores y fervientes aplausos entre canciones.

Relacionado

Jason Isbell presenta a David Crosby para una actuación sorpresa en el Newport Folk Festival: reloj

28/07/2018

Sturgill Simpson defiende los tapones para los oídos en un festival de música

Asumir que un festival de folk se apegaría a los instrumentos acústicos es un error de novato, pero Sturgill Simpson estableció el estándar de sacudidas de amplificadores el viernes que el resto de los rockeros en la alineación intentarían igualar durante el resto del fin de semana. Extendió Brace For Impact (Live a Little) en una epopeya de 9 minutos ensordecedora para su apertura, y el resto de su set retuvo la calidad de esos primeros acordes.

Jason Isbell y la unidad 400 se unen para un atasco generacional

Jason Isbell, Amanda Shires y el resto de la Unidad 400 estaban en medio de un set ya superlativo el viernes cuando David Crosby se ató una guitarra y se unió a ellos para dos cortes del catálogo de rockeros clásicos. Ohio, que Neil Young escribió después del tiroteo en Kent State, recibió dos tratamientos principales en el escenario durante el transcurso del fin de semana. Isbell y Crosby conjuraron la potencia original de la pista, con el fuelle de Crosby aprovechando la rabia y el dolor que mostró durante la grabación apresurada de la misma. El domingo, Batiste, Gary Clark Jr. y Leon Bridges le dieron una suave reinvención, una actualización moderna de un grito de cambio tristemente demasiado actual.

Shakey Graves lleva su orgullo de Texas en la manga (o, bueno, en el pecho)

Alejandro Rose-Garcia proviene de Austin, y él y su banda mostraron su apoyo a Beto ORourke, el candidato demócrata que desafía el escaño en el Senado de Ted Cruz, al lucir camisetas I <3 BETO para su presentación en Fort Stage. Al igual que Barnett y Sturgill Simpson, Shakey Graves se apoyó en el extremo más duro del espectro del rock, y su set no desperdició ni una onza de intensidad entre las nuevas selecciones de su nuevo LP, Cant Wake Up , y cortes más antiguos como Perfect Parts and Roll. the Bones, que comenzó con Rose-Garcia marcando el tiempo con su guitarra y su confiable maleta convertida en tambor y lo involucró arrojando su sombrero de vaquero a la multitud entre bromas.

Video:

Post navigation

❮ Previous Post: Nathaniel Rateliff sobre sus planes de 2016: mudarse a Canadá si Trump es elegido y música nueva
Next Post: Sarah Barthel de Phantogram discute los entresijos de la preparación de la temporada del festival ❯

You may also like

Uncategorized
La verdadera historia detrás de la icónica portada del álbum de Herb Alpert “Whipped Cream & Other Delights”, 50 años después
June 22, 2022
Uncategorized
Hocus Pocus ‘Music Producer habla’ I Put A Put A Spell on You ‘: Pop Shop Podcast
June 22, 2022
Uncategorized
Danny Felix, Maluma y más música nueva: First Stream Latin
June 22, 2022
Uncategorized
Ropa de trabajo de verano: Cómo lucir profesional cuando hace calor
June 15, 2022

Recent Posts

  • 2022 Nominaciones a los Premios Ambie: Lista completa
  • Taylor Swift & More Music Documentales Elegible para 2021 Oscar Nods
  • Actuaciones de VMA 2021 clasificadas: Mejor y peor
  • Los 13 tweets más inolvidables de Ariana Grande
  • Evento de baile de Amsterdam 2017: 9 momentos para perder el sueño

Recent Comments

No comments to show.

Archives

  • June 2022

Categories

  • general
  • Uncategorized

Copyright © 2022 El cigarrero Digital.

Theme: Oceanly News by ScriptsTown