Notificado un nuevo positivo por Covid-19 en La Puebla del Río

324 0

Con este caso asciende a 11 el total de positivos por PCR en la localidad cigarrera.

El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, tras la notificación por parte de la Consejería de Salud y Familias, ha notificado un nuevo positivo por Covid-19 en La Puebla del Río durante las últimas 24 horas. Se trata del primer caso aparecido en la localidad cigarrera durante el mes de agosto.

Con este nuevo positivo, ascienden a 11 el total de los casos confirmados por PCR en el municipio cigarrero, con 10 personas recuperadas hasta la fecha. El total de positivos detectados es de 12, aunque ya han aclarado desde la Consejería de Salud y Familias que hay un caso antiguo que, al no detectarse por PCR, no contabiliza su recuperación. Por lo tanto, actualmente hay un caso activo.

Contabilizados 12 brotes en la provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla ha registrado el récord de contagiados desde el inicio del verano, al notificar 105 casos por parte de la Consejería de Salud y Familias, que indica que el total de positivos desde finales de febrero alcanza ya los 3.549.

Esto en una jornada en la que hubo dos hospitalizados nuevos en un solo día (1.252 en total), si bien no precisaron de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos repartidos a lo largo de la provincia, por donde han pasado en total 159 pacientes. En la actualidad, hay 20 personas ingresadas, de las que cuatro estén en UCI, una cifra similar a la jornada anterior.

En cuanto a personas que han logrado superar el coronavirus, hay que añadir en este apartado dos nuevas, llegando la cifra global a los 2,963.

En la provincia de Sevilla se contabilizan 12 brotes que suman un total de 176 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cinco brotes de 15, 3, 29, 11 y 7 casos); Sevilla Sur (dos brotes de 39 y 25 casos); Sevilla Este (tres brotes de 10, 17 y 4 casos); Sevilla Norte con un brote de 4 casos; y Aljarafe con un brote de 12 casos.

Los datos actualizados del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) dejan el rastro de contagio del Covid-19 en 42 pueblos tras las pruebas PCR de los últimos siete días. En Sevilla capital hay activos 182 casos, quince más.

En el Aljarafe son 77 los positivos en este mismo periodo repartidos en 17 pueblos. Mairena del Aljarafe (11) resta un caso, al igual que Aznalcázar (11), mientras que Bormujos sigue con 4 y Tomares con 9 positivos. En La Puebla del Río ha aparecido su primer caso este mes de agosto, mientras que en Palomares y Espartinas siguen con 4 sin variación con respecto al miércoles.

Gelves (2) y Gines (1) no presentan novedades, que sí presentan en Olivares con un caso, al igual que Villanueva del Ariscal y San Juan (1), que resta un contagio. Pilas crece con un positivo más (6) mientras que Coria pasa de 3 a 2. Sanlúcar la Mayor pasa de uno a dos. Camas acumula 14 casos, al incluirse un nuevo positivo y Umbrete (2) resta tres positivos a los cinco del miércoles.

Utrera es el principal foco en el distrito Sur, al acumular en siete días 18 positivos, siete más con respecto al día anterior. En Dos Hermanas hay 16 positivos, cuatro más, y Alcalá de Guadaíra se mantiene en 11. Los Molares y Los Palacios siguen con un caso, y El Cuervo vuelve a aparecer en esta lista con dos nuevos positivos. En Lebrija (3) se recupera uno y queda “limpio” Las Cabezas de San Juan.

Finalmente, en el distrito Norte son 28 los positivos de momento, repartidos de la siguiente manera: Burguillos, Tocina y Carmona con un solo caso; Villanueva del Río y Minas (3) sube dos y en La Rinconada hay uno nuevo (7). Constantina y Mairena del Alcor mantienen sus tres casos y en El Viso siguen los 4 del día anterior. La Algaba vuelve a aparecer con un caso activo y en Lora permanecen los dos casos de la jornada del miércoles y Gerena pasa de uno a dos los positivos por Covid-19.

En Peñaflor solo se ha notificado un caso tras las pruebas PCR llevadas a cabo en la última semana, según recoge el portal del Ieca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *