Notificado un nuevo positivo por Covid-19 en La Puebla del Río

268 0

La localidad cigarrera cuenta con tres casos activos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía, ha notificado un nuevo positivo por Covid-19 en La Puebla del Río. Con este nuevo caso, son tres los positivos activos en la localidad cigarrera, que cuenta con un total de 14 PCR y 11 personas recuperadas. En cuanto a la cronología de los últimos casos, dos de los cuatro casos recientes se detectaron en los últimos siete días, por lo que una persona de esas cuatro se ha recuperado satisfactoriamente.

Récord diario de positivos por Covid-19 en la provincia de Sevilla

La segunda ola de la pandemia del Covid-19 deja un parte diario hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de 116 nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total alcanza ya los 4.247 contagiados.

En el último día no hay que contabilizar ingresos nuevos en las UCI, si bien en la actualidad hay nueve pacientes en Cuidados Intensivos, entre los 36 hospitalizados hasta la fecha. El número de nuevas hospitalizaciones es de dos (1.291 en total desde el inicio de la pandemia en febrero). En el capítulo de curados, hay que añadir 20 nuevos casos, elevándose esta cantidad hasta los 3.084.

El mayor aumento de casos positivos hay que encontrarlos no sólo en la capital, con 16 más con respecto a la jornada anterior (230 en total en una semana), según el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca), sino en comarcas como las del Aljarafe. Tras las pruebas PCR realizadas en los últimos siete días, la provincia acumula 533 casos positivos de coronavirus repartidos en esta ocasión entre 57 municipios de la provincia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *