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Opinión: El retorno no es demasiado duro, es demasiado largo

Posted on June 15, 2022 By migdmy
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Anoche llegué más lejos de lo que nunca había podido progresar en Returnal. Con la ayuda de una figura de astronauta y algunos consumibles de salud clave, pude penetrar profundamente en el bioma del desierto, defendiéndome de oleadas de enemigos difíciles en el proceso. Finalmente sucumbí a los ataques de un extraterrestre que se teletransportaba y me envió de regreso a mi nave mientras borraba 90 minutos de progreso.

Mientras observaba los restos en llamas del Helios sumergirse en la atmósfera por centésima vez para estrellarse contra el planeta, suspiré profundamente y guardé mi controlador PS5. En ese momento me pregunté si tendría el tiempo y la energía para terminar Returnal. No es que sea realmente difícil, per se. Puedo lidiar con la dificultad. Tampoco es un mal juego, como puede atestiguar nuestra crítica positiva. Es más que, en mi opinión, las expectativas que rodean a los juegos de gran éxito son un ajuste incómodo para el género roguelite tradicionalmente magro y de ritmo rápido. O para decirlo de manera más simple, creo que las carreras en Returnal tardan demasiado en completarse.

Algunos observadores promocionan Returnal como uno de los primeros 'roguelites triple A', una versión de gran presupuesto del exitoso género indie. Presenta muchos de los elementos que han tenido éxito en Hades, Dead Cells y otros juegos, particularmente en la forma en que hace que morir una y otra vez se convierta en una presunción narrativa. Teniendo en cuenta lo populares que han sido los roguelites en los últimos años, era inevitable que algún desarrollador importante finalmente abordara el género que tan efectivamente ha popularizado las carreras de desafío y la muerte permanente.

En su defensa, Returnal es mucho más que un reenvasado cínico de tropos establecidos del espacio indie. Con menos de 100 empleados, Housemarque, hasta hace poco un desarrollador de arcade, todavía se siente como una especie de independiente en sí mismo. Puedes sentir ese pedigrí arcade en sus huesos, desde su ritmo rápido hasta su amor por los efectos de partículas y las balas de energía grandes y gordas.

Sin embargo, tiene un problema de ritmo, y no es solo porque carece de una función de guardado automático.

Su fórmula, en la que juegas como un astronauta perdido atrapado en un ciclo de tiempo que regresa al momento de su accidente cada vez que muere, es típica del género roguelite, aumentando constantemente las apuestas al mantener la perspectiva de la muerte permanente sobre tu cabeza. . La diferencia es que mientras que una carrera a través de Hades se puede terminar en menos de una hora, se necesita al menos ese tiempo o más para explorar un solo bioma en Returnal. Además, donde Hades aumenta lentamente su dificultad durante un largo período de tiempo, Returnal es muy desafiante desde el principio, acumulando montones de monstruos poderosos en sus primeras áreas.

Lo encuentro, por decirlo suavemente, un poco agotador. Donde juegos como Dead Cells piden "solo una carrera más", Returnal es el tipo de juego que guardo y no vuelvo hasta el día siguiente. Es aterrador e intenso en el momento, pero cuando una carrera larga termina en fracaso, el impulso se disipa.

Returnal deja al descubierto la fricción entre el género Roguelite y los juegos de gran presupuesto

El ritmo de Returnal deja al descubierto la fricción entre el género roguelite y el espacio de juego de gran presupuesto. Donde los roguelites creados con menos expectativas tienden a centrarse en el ciclo de juego central de múltiples carreras, Returnal se siente más grande y más difícil de manejar. Cuando terminé Hades, lo jugué de nuevo una docena de veces más para ver el final final, y luego unas cuantas más para dominar todas las armas. Si alguna vez termino Returnal, será porque me arrastré hasta los créditos, ensangrentado y roto y listo para jugar a otra cosa.

Cuando se trata de experiencias repetitivas como la de Returnal, creo que cuanto más pequeñas, mejor. Idealmente, deberías poder eliminar una carrera en 30 minutos o menos. Más que eso y la rutina puede comenzar a sentirse aguda. Reconozco que Returnal intenta mitigar sus carreras individuales de dos o tres horas al permitirte saltar directamente al siguiente bioma después de terminar con un jefe, pero incluso eso viene con condiciones, ya que no es prudente ir directamente a un nivel posterior sin Primero desarrolla tu habilidad con las armas y los parásitos. Puede llevar de 15 a 20 minutos llegar al punto en el que te sientas cómodo haciendo otra carrera.

Teniendo en cuenta su precio de $ 70, parece que Housemarque está bajo presión para extender la experiencia tanto como sea posible, otorgando así a los jugadores una vaga sensación de valor. Donde muchos juegos en estos días al mismo precio son de mundo abierto, Returnal parece desesperado por proporcionar una sensación de alcance, para evitar sentirse demasiado pequeño. En última instancia, es exitoso, pero a costa de que con frecuencia se sienta como un trabajo duro para jugar.

Capturas de pantalla de PlayStation 5 de regreso

Returnal ciertamente no es el primer juego de gran presupuesto que enfrenta este dilema de ritmo. En el mundo de los deportes, Sony San Diego ha pasado años tratando de eludir el hecho de que un juego suele tardar hasta una hora en completarse. Tanto MLB The Show como Madden han implementado funciones como March to October y Play the Moment, que se basan en desafíos pequeños que se pueden completar rápidamente. Monster Hunter Rise es otro juego pesado que ha buscado optimizar su experiencia tanto como sea posible sin sacrificar su gran sentido de la escala.

No hay una manera fácil de reducir Returnal al tamaño de Hades o Dead Cells, pero hay pasos que Housemarque puede tomar para equilibrar mejor el ritmo en Returnal. Mejoras más generosas al embarcarse en una nueva carrera no se perderían, y sí, una función de guardado automático para que no se sienta encadenado a su PS5 para no perder su carrera. La devolución no necesita ser 'más fácil', pero sería bueno, al menos para este jugador, si se sintiera como una empresa menos.

Contradicciones internas de Returnal

Returnal tiene fortalezas muy reales. Por mucho que sea una rutina a veces, todavía me presiono un poco más de manera regular. Hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego de acción tan llamativo como Returnal. Adolece de las debilidades del género roguelite, pero también tiene sus puntos fuertes, en particular su intensidad bruta. Incluso los primeros niveles de Returnal me hicieron sudar profusamente mientras corría a través de sus arenas húmedas, esquivando frenéticamente balas de energía y enormes bestias con tentáculos. Cuando vencí al primer jefe, jadeé de alivio y luego dejé escapar un involuntario: "Oh, gracias a Dios". Luego puse mi PS5 en modo de reposo, porque estaba agotado físicamente.

Momentos como estos han hecho que Returnal sea más memorable que los juegos de acción de gran éxito de taquilla que pueblan las principales consolas, que es una de las razones por las que me gusta tanto. Ojalá Housemarque hubiera sido más capaz de igualar el alcance de los juegos de gran presupuesto con el ritmo que define el género roguelite. Me encanta la emoción momento a momento de atravesar monstruos alienígenas, pero en mi opinión, sus puntos fuertes a menudo se pierden en su progresión demoledora.

De todos modos, creo que Returnal es un buen primer paso para unir verdaderamente a los roguelites y los juegos de acción de gran presupuesto. Ahora es el momento de tomar el siguiente.


Kat Bailey es editora sénior de noticias en IGN. Puedes seguirla en Twitter en @the_katbot.

¿El retorno es demasiado difícil?

Returnal se lanzó en abril como exclusivo de PlayStation 5 y recibió críticas favorables de los críticos. Sin embargo, el juego es conocido por su alto nivel de dificultad, lo que provocó que Returnal desapareciera del radar de la gente en los últimos meses. Aunque su modo de juego es desafiante, el concepto de Returnal es bastante sencillo.

¿El regreso es frustrante?

Dado que el éxito depende con demasiada frecuencia de las combinaciones correctas de mejoras y armas, esto hace que Returnal sea potencialmente incluso más frustrante que juegos notoriamente difíciles como Bloodborne o Sekiro, que al menos evitan la aleatoriedad en sus curvas de dificultad a pesar de una mayor barrera de entrada en general.

¿Es Returnal más difícil que las almas de los demonios?

El regreso es mucho más difícil. En realidad requiere habilidad y reflejos rápidos. Los juegos de almas no son tan difíciles. Son duros, sí, pero no requieren reflejos rápidos ni movimientos complejos.

¿Cómo te vuelves bueno en Returnal?

Regreso: 10 consejos para ayudarte a romper el ciclo

  1. 4 Escuche al robot.
  2. 5 Hacer uso de fabricantes y reconstructores.
  3. 6 Comprender los ataques enemigos.
  4. 7 Acostúmbrate al modo de disparo alternativo.
  5. 8 Abre las puertas en lugar de ignorarlas.
  6. 9 Usa tentáculos para alcanzar nuevas alturas.
  7. 10 Lleve una figura de astronauta cuando esté disponible.

Mas cosas…•

Video: returnal too hard

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