Oreja y ovación para Morante en la noche de Borja Domecq

225 0

Manzanares indultó a ‘Plagandero’ y se proclamó triunfador de la noche.

Morante de La Puebla aparecía de nuevo en un ruedo después de su buena tarde en El Puerto de Santa María el pasado 6 de agosto. Y lo hacía en Mérida, en una noche en la que compartía cartel con José María Manzanares y ‘El Juli’ y se rendía homenaje a Borja Domecq. El cigarrero paseó una oreja, trofeo que pudo ser mayor de no ser por la espada en su segundo. Por su parte, Manzanares se proclamó triunfador de la noche al indultar a ‘Plagandero‘ y cortar dos orejas en su segundo toro.

El primero fue devuelto por su falta de fuerza y salió un sobrero del hierro titular, muy suelto de los capotes. Lo lidió muy bien Trujillo, pero se rajó tras un puyazo fuerte en el que se empleó mucho. Por el izquierdo tuvo poco recorrido, se dejó más por el derecho. Por ahí, Morante, tras brindar al cielo y un inicio por ayudados por alto muy torero, dibujó una tanda por la derecha muy buena. Luego ya, el animal se vino a menos. Mató de pinchazo y estocada buena y cortó una oreja.

El cuarto también tuvo buenas hechuras. Lo desarmó en el capote y frustró el comienzo de una lidia buena, lo cuidó Morante en el caballo, pese a ello, se pegó una voltereta muy despacio, que le condicionó más tarde. Fue un burel al que faltó, sobre todo, empuje, porque tuvo clase, pero le faltó ritmo. Morante estuvo bien con él.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *