Para el Mes del Orgullo Gay, Nosotros preguntó a los artistas sobre la realidad de ser músicos del hard rock/metal y el estado de aceptación LGBTQAI en el género. A continuación, Paul Masvidal habla sobre sus experiencias como guitarrista de Cynic and Death.
Paul Masvidal ha visto ambos lados de la puerta del armario como intérprete. A principios de los 90, salía con amigos mientras era guitarrista en Death, uno de los antepasados ??del death metal. Pero mantuvo su orientación en secreto para los fanáticos porque quería que se mantuvieran enfocados solo en su música. Sin embargo, cuando su banda actual, el acto progresivo influenciado por el death metal Cynic, lanzó Kindly Bent to Free Us en 2014, Masvidal y el ex baterista de Cynic Sean Reinert acordaron revelar que ambos eran homosexuales después de que su sello discográfico les preguntó si estaban dispuestos a hacerlo. discutirlo durante el ciclo de promoción de álbumes.
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Dije ok. Es hora de hablar de eso en nuestro mundo, recuerda Masvidal, de 46 años. Desde que la pareja salió del armario en una entrevista con Los Angeles Times , dice que la reacción ha sido al menos un 85 por ciento positiva. Un detractor, aunque el luthier Vik Kuletski, propietario de Vik Guitars, publicó comentarios en su página de Facebook que indicaban que estaba disgustado. No solo comentaristas como el músico Drewsif Stalin y el guitarrista de Scar Symmetry, Per Nilsson, desafiaron esos comentarios, sino que los miembros de Periphery, Misha Mansoor y Adam Nolly, que tenían vínculos comerciales con Kuletski, publicaron declaraciones declarando que estaban rompiendo esas relaciones debido a la postura de Kuletski.
Fue realmente impresionante cómo se pusieron de pie estos chicos, y esto es algo de la escena del metal duro, dice Masvidal sobre el incidente. Dicho esto, todavía hay muchas cosas sucediendo. Cita como un ejemplo reciente cómo hizo una publicación en Facebook y, de repente, apareció este tipo diciendo un montón de insultos homofóbicos. Todos estos fanáticos venían en nuestra defensa y lo bloqueé. Fue ridículo. Masvidal reconoce que la tolerancia dentro de la comunidad ha avanzado mucho, pero también hay mucha ignorancia.
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Además de Vik Kuletski, ¿alguien te dijo que tenía problemas para descubrir que eras gay?
Oh, por supuesto. Diferentes versiones de eso. Nunca en mi cara, peleando conmigo, pero mucho de Ft, sal del escenario insultos del público. Eso ha sucedido numerosas veces en las últimas dos décadas, diría yo. En un momento dado, nos arrojaron botellas en una gira hace mucho tiempo. Creo que fue en Texas, en un pueblo pequeño, y literalmente tiraron un par de botellas.
La cosa es que [Cynic era] forasteros. Siempre fuimos extraños como banda de metal, no solo sónicamente con nuestras influencias viniendo de una dirección totalmente diferente, sino que nunca usamos la insignia masculina como tipos duros ni nada de eso. A menudo usábamos ropa muy colorida, así que éramos un poco más excéntricos y un poco fuera de la caja. Nunca alguien venía y comenzaba una pelea conmigo, sino momentos de audiencia, como algún tipo de momentos agresivos.
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¿Cómo lidias con eso?
Lo he abordado de diferentes maneras, dependiendo de la vibra, pero supongo que realmente no quiero incitar a la violencia. En general, diré algo como, Alguien por favor, quien haya dicho eso, que alguien le dé un abrazo a ese tipo o pase un tiempo con él, porque obviamente está trabajando en algo, y si podemos ayudarlo a resolverlo, liberando esta ira, hagámoslo. eso. Al mismo tiempo, si se siente realmente agresivo y desagradable, me defenderé un poco más y diré: Oye, tal vez este no sea el espacio adecuado para ti y sea hora de irte. Lo ofreceré también si siento que es alguien que vibratoriamente no debería estar en la habitación, lo que ocasionalmente sucede.
¿Crees que el death metal es homofóbico en términos de contenido de género o en términos de audiencia y sus creadores?
Creo que la escena del death metal ha evolucionado. Es diferente ahora. Hay tantas subculturas y géneros diferentes en la escena del death metal, y no estoy muy metido en ese mundo. Solo sé que originalmente, era bastante tosco. Creo que se suavizó con los años, y creo que ha aparecido la generación más joven, Gen X, Gen Y, potencialmente Zs, hay otro componente, por lo que están creciendo más con él, por lo que hay menos ignorancia en torno a él. Pero sigue ahí.
Hay algo de la vieja guardia que tal vez nunca se supere. Es casi como una mentalidad vikinga o algo así. Pero está bien, porque hay muchos artistas y grupos a los que les está yendo bien en sus propios subgéneros y comunidades que no necesitan participar en ese mundo.
Hay mucha agresión involucrada en el metal. Es una expresión de ira, mucha. Muchas de estas bandas, realmente es una especie de pared, nos golpean en la cabeza con este sonido. Hay diferentes versiones de metal que cubren una amplia variedad de emociones, pero definitivamente en la raíz está esta agresión visceral. Eso no canalizado constructivamente en una persona joven que tiene sus propios problemas de homofobia internalizados, se va a manifestar, y de repente, [piensan], este tipo de rock, espera, no se te permite ser una voz en el metal.
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Con la ignorancia, tienes este estereotipo de que un hombre gay es quizás un personaje femenino, y no podría estar más lejos de la realidad. Existe esa [dinámica] en la comunidad, pero también existe el otro extremo. Podría llevarte a donde están todos los camioneros, y todos son homosexuales. Están bebiendo cerveza y haciendo perritos calientes.
¿Qué se puede hacer para mejorar la inclusión?
Dillinger Escape Plan fue muy franco en contra de las cosas con sesgo anti-LGBT, una voz realmente pro-derechos de los homosexuales en su escena. Necesitas personas que tengan voces respetables en la comunidad. Henry Rollins es franco como un defensor LGBT. Eso es muy bonito. Eso es lo que hace una gran diferencia, porque muchas de estas personas, especialmente las más ignorantes, buscan a estas personas como voces de instrucción, de guía. Estos artistas se convierten en una especie de modelos a seguir, en cierto sentido. Tienes que hablar en todas partes cuando está sucediendo. De lo contrario, simplemente se perpetúa.