Piedras anula al CB Puebla (31-37)

1069 0

El equipo cigarrero se queda fuera de la final de su torneo tras caer en semifinales.

El Club Baloncesto Puebla no disputará por segundo año consecutivo la final de su torneo. Los cigarreros, que vencían  al CBI Alcalá con diferencia de +7 al descanso, desperdiciaron el parcial de +10 que lograron para ponerse por delante y sufrieron en los dos últimos cuartos para terminar cayendo por 31-37 merced a la gran actuación del visitante Piedras, MVP de la semifinal. En la otra semifinal, el CB Anres cayó frente al CB Santiponce (35-39) con una estelar actuación de López.

El día comenzaba con alegría para los cigarreros, ya que el CB Puebla Juvenil conseguía derrotar al CB Santiponce (27-25) en un encuentro muy igualado y en el que los cigarreros se marcharon con ventaja en los dos primeros cuartos y vieron cómo en el tercero eran superados por los visitantes (19-23). Finalmente, una canasta decisiva de Damián sobre la bocina le daría la victoria a los locales por 27-25.

Tras la exhibición de juveniles llegó el turno de la primera semifinal, que tenía como protagonistas al CB Anres y al CB Santiponce. El encuentro comenzó muy igualado. Los amarillos jugaron más en la pintura, mientras que los blanquiazules se movían con mucha soltura por el perímetro. En los dos equipos destacó un nombre: Galán en el CB Anres, quien terminó anotando 14 puntos para su equipo, y López en el CB Santiponce, MVP de la primera semifinal con 20 puntos y 3 asistencias. Los blanquiazules siempre estuvieron en ventaja en el marcador, e incluso en el segundo cuarto abrieron brecha con un parcial de 0-10, aunque el Anres maquilló posteriormente el resultado con otro parcial de 6-0. Finalmente, el CB Santiponce supo mantener su ventaja y materializar bien los contragolpes para terminar llevándose la contienda por un global de 35-39.

Llegaba el turno del CB Puebla, tercer clasificado en la primera edición y con esperanzas de llegar a la final en esta segunda edición. Los cigarreos se enfrentaron en esta ocasión al CBI Alcalá, rival al que derrotaron en la pasada edición en la lucha por el tercer puesto. Los de Joaquín Martínez comenzaron de forma eléctrica, anotando una canasta a los pocos segundos, aunque las fuerzas se igualaron y gracias a las primeras apariciones de Piedras los visitantes mandaban en el marcador al término del primer cuarto (6-9). Sin embargo los cigarerros, guiados por las canastas providenciales de Osuna, Luis Campos y un triplazo de Cármine sobre la bocina, se marcharían al descanso con ventaja (18-11) gracias a un parcial de 10-0.

La segunda parte comenzaría aún mejor con un triple de Osuna, pero la reacción visitante personificada en Piedras (con un parcial de 0-7) hizo que los nervios se apoderaran de los locales, la efectividad comenzara a disminuir y la desventaja apareciera hasta marcharse del tercer cuarto con marcador de 23-24. El último cuarto sería el decisivo y ahí aumentaron los nervios y los fallos en los tiros para los locales, lo que provocó que finalmente un triple de Piedras a pocos segundos del final significara el ‘Game Over’ para el CB Puebla y la derrota definitiva por 31-37. Este martes, el CB Puebla se jugará el tercer puesto ante el CB Anres, mientras que CB Santiponce y CBI Alcalá disputarán la final de la segunda edición de este torneo.

Foto: Claudio Domínguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *