Poema de Morante en México

125 0

El cigarrero corta una oreja en su segundo toro, con el que destapó el tarro de las esencias.

Cultoro

La segunda corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020, en la Monumental Plaza México, que registró una más que buena entrada en tarde de agradable clima, tuvo como triunfadores a los diestros “Morante de la Puebla” y Joselito Adame al cortar cada uno un apéndice. Su otro alternante, “Calita”, salió sin suerte y su segundo astado se le fue vivo a los corrales.

Al toro que abrió plaza, de la dehesa titular de Bernaldo de Quirós, luego de saltar al callejón de salida, el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” poco pudo hacer con el capote ante lo parado e incierto del astado. Con la muleta, a base de sobarlo, logró sacarle muletazos con la mano derecha de mucha calidad y exposición. No tuvo mucho contenido el astado, pero sí hizo el esfuerzo el torero sevillano. Mató de pinchazo hondo y estocada desprendida para escuchar palmas.

En su segundo, “Aguanieve”, “Morante de la Puebla”, tras tres lances displicentes recargado en las tablas, ligó chicuelinas y verónicas de estupenda ejecución y acallando algunas protestas. Luego del segundo tercio se desmonteró el subalterno Fernando García. Con la franela empezó rítmica y enclasadamente con pases ayudados por bajo para darse a torear al ralentí por derechazos. Así siguió por el pitón diestro acariciando la arena del coso con su templada muleta e intercalando, además del toreo en redondo, adornos como el molinete y los de trinchera. Suave y lentamente se expresó el de la Puebla del Río por la vía natural para continuar por la derecha, previa vitolina. El toro vino a menos, se refugió en tablas y ahí le sacó más pases de arte. Mató de certera estocada entre gritos de ¡torero! para serle concedida una oreja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *