Polémica e injusta, pero derrota (1-0)

1224 0

El gol de Lucas en el tramo final de la primera parte les bastó a los locales.

LOGO LORENTE

El Puebla Club de Fútbol ha caído derrotado en Tomares (1-0) en un encuentro en el que los cigarreros no merecieron tal resultado, puesto que fueron muy competitivos, siempre estuvieron en el partido y debieron disfrutar de dos oportunidades claras desde los once metros, ya que el árbitro sacó fuera del área una mano que se produjo dentro y dejó sin efecto una entrada clara sobre Cáceres en el interior del área. El gol de Lucas, en el tramo final del primer acto, fue suficiente.

Fede Jurado realizó varios cambios en el once con respecto al que cayó una semana anterior frente al Torreblanca, sobre todo en defensa. Cris entró en el mismo en sustitución de Diego y actuó de central, desplazando a Vélez al lateral izquierdo. Por su parte, Raúl Cabello ingresó en el equipo titular en detrimento de Conejito, y Fran López hizo lo propio por el lesionado Ángel.

Los primeros minutos fueron muy igualados y en los mismos se vio una ocasión para cada equipo, más clara para los locales, ya que Chico estrelló el balón al larguero cuando lo tenía todo para marcar. Por parte cigarrera, José Antonio se encontró con Julio después de una buena jugada colectiva. Con el paso de los minutos, el Puebla pasó a tener más presencia en campo contrario, con varios centros peligrosos como los de Cris o Fabio. En el 26’ llegaría la acción polémica, ya que un centro al área de Cáceres impactó en la mano de un zaguero local, algo que el árbitro señaló, pero sacó la acción fuera del área cuando la misma se había producido dentro. Pudo ser el 0-1. También protestaron los cigarreros minutos más tarde una posible roja a Víctor por agresión que el árbitro dejó en amarilla. A raíz de ahí el Puebla se apagó y la UD Tomares lo aprovechó, marcando en el 39’ por mediación de Lucas, que hizo efectivo un buen pase de Teté entre líneas. Con 1-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con doble cambio por parte de Fede Jurado, quien retiraba a Megías y Fran López y daba entrada a Dela y Edu. Nada más comenzar el segundo acto los locales gozaron de una clara opción para hacer el segundo, pero Manu lo evitó con una buena parada. En 54’, Raúl Cabello tuvo que ser atendido debido a que tras un salto se le salió el codo, por lo que el encuentro estuvo parado 10 minutos, algo que no añadió del todo posteriormente el colegiado, ya que a eso había que sumarle los cambios y varias atenciones más a futbolistas locales, entre ellos el portero Julio.

En esta segunda mitad los cigarreros protestarían otro penalti, que pareció ser bastante claro, ya que la patada sobre Cáceres se escuchó en todo el estadio. El árbitro, incomprensiblemente, dejó sin sanción dicha acción. Polémica aparte, el Puebla abusó del juego directo en el segundo acto y apenas chutó a puerta, aspectos a mejorar de cara a próximos partidos. Con esta derrota, el 0 de 9 preocupa, pero la esperanza es que la actitud mostrada hoy hará ganar muchos partidos. Esta, aunque injusta e inmerecida, fue la tercera derrota consecutiva. Con este nivel competitivo seguro que, de momento, será la última.

UD Tomares: Julio; Lucas, Víctor, Emilio, Felipe; Agu, René; Chico (Nono 70’), Cordón (Loren 77’), Teté (Ángel 89’ (Alejandro 97’) y Lolo (Enrique 66’).

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Cris, Vélez (Diego 73’); Raúl Cabello (Adri 59’), Fran López (Edu 46’), Fabio; Cáceres, Megías (Dela 46’) y José Antonio.

Gol: 1-0, Lucas (39’).

Árbitro: Salinero González. Amonestó a los locales Víctor y Enrique y a los visitantes Cáceres, José Antonio y Cris.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *