Por fútbol y ganas, el trofeo se lo llevó el Cantarrana (1-0)

1163 0

Rubén Fariña

Los de Llani Pascual fueron superiores al Puebla CF y consiguieron su primera corona.

Apasionante derbi el que se disputaba en la tarde-noche del miércoles en el Estadio Cantarrana entre los dos conjuntos de la localidad cigarrera, Puebla CF y CD Cantarrana, correspondiente a la tercera edición del trofeo que organiza este periódico digital. En las dos citas anteriores fue el Puebla quien se impuso por 1-0 y 3-1. Sin embargo, este año se pudo notar que a ambos clubes sólo les separa una categoría. Los ‘ranos’ consiguieron hacerse con su primer trofeo gracias a un golazo de Antonio Cruz.

El encuentro tuvo intensidad desde el inicio y a los cinco minutos ya se habían ejecutado tres saques de esquina. El primero, a favor del Puebla, acabó con un disparo de Montaño desde la frontal que se marchó muy desviado. Seguidamente replicó el Cantarrana, pero sus dos córneres botados no tuvieron mayor consecuencia. Sí la iba a tener una gran conducción de balón de Carlos Romero, que a la postre sería elegido el mejor jugador del partido. Su disparo desde la frontal, no muy potente, se marchó a la derecha de la portería defendida por Alfredo. Sería el primer aviso de los de Llani Pascual.

Se cumplía el primer cuarto de hora y las llegadas cesaron por parte de ambos equipos. Fue en el 17’ cuando Ángel estuvo cerca de cazar un balón suelto en el balcón del área pequeña para haber adelantado al conjunto del San Sebastián. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegaría la jugada decisiva del choque. Antonio Cruz recogía un balón en tres cuartos de campo y, tras varios toques en los que pudo observar que ningún jugador rival entraba a su paso, el delantero se sacó un gran zapatazo al palo más lejano, no pudiendo hacer nada el meta Alfredo. Se ponía por delante el cuadro que milita en la Tercera Andaluza.

Los de ‘Manteca’ no reaccionaban y el conjunto que jugaba como local estuvo a punto de anchar el marcador con una ocasión clamorosa. Carlos Romero, tras una internada por el costado diestro, pondría un pase de la muerte al área pequeña hacia Morón. El 9, tirándose a ras de césped para alcanzar el balón, envió éste por encima del travesaño. Poco después llegaría el primer lanzamiento a portería del Puebla. Montaño, de falta directa, puso a prueba a Juanfran, que supo despejar el potente disparo.

Pasarían los minutos y el juego perdió fluidez, con demasiados balones en largo, sobre todo por parte del equipo de Manteca, que dispuso de un once inicial con demasiada juventud y jugadores que son menos habituales en liga, quizás pensando en el próximo compromiso liguero. Si alguno apostaba por rasear el esférico, ese era el CD Cantarrana, sobre todo por medio de un Carlos Romero que dispuso de otra ocasión en el 41’ de partido. Una buena internada por banda derecha terminaría en un pase atrás hacia el diez del conjunto local, que se entretuvo demasiado hasta golpear a la media vuelta y su disparo fue interceptado por la zaga. El Puebla lo intentaría justo antes del descanso, pero ni Yeray fue capaz de controlar un buen centro desde la izquierda ni Montaño encontró portería en un lanzamiento posterior. Se llegaría al final de la primera parte con la ventaja mínima para los de Llani Pacual.

Para la segunda parte, Manteca revolucionó un once en el que sólo iban a repetir tres hombres, Alfredo, Galla y Yeray, e incorporaría más experiencia con jugadores como Mena, Gabri, Kuki o Rioja, además de Díaz, que sería el más incisivo de su equipo en el segundo acto, especialmente a balón parado. De hecho, a los cuatro minutos de la reanudación, enganchó un balón en la frontal tras la ejecución de un córner, pero Félix estuvo atento para despejar la pelota. El guardameta fue una de las novedades en el Cantarrana para la segunda parte, además de Pipa, Tabaco, Viverti, Lapetra y Fernando.

Un minuto después de la ocasión de Díaz llegaría la jugada que abriría la polémica y las quejas contra el trío arbitral por parte del Puebla. Mena ejecutó una falta lateral a la cabeza de Rioja y éste la puso al fondo de las mallas, pero el asistente anuló el gol por supuesto fuera de juego. La primera oportunidad del Cantarrana en el segundo acto estaría en los pies de Carlos una vez más, que consiguió recuperar el balón en una fuerte presión a Mena. El mediapunta vio adelantado al guardameta Alfredo y trato de sorprenderle pero su disparo quedó muy corto.

A partir de ahí comenzaría el carrusel de llegadas y ocasiones para el Puebla CF. Rioja disparó raso un saque de falta que supuso un susto para Félix, desviando el balón a córner de forma poco ortodoxa. A los tres minutos lo intentó Kuki, con una jugada individual dentro del área. El veterano futbolista recortó hacia dentro y su disparo con la izquierda golpeó en el exterior de la red. Al instante (59’) lo volvió a intentar Rioja con un disparo que detuvo Félix en dos tiempos, pero a raíz de ese momento cesarían las ocasiones por parte del cuadro de Manteca y el conjunto ‘rano’ cogería oxígeno.

El CD Cantarrana tuvo algunos momentos de buen fútbol con jugadores como Viverti, Carlos y Ángel Martínez, que entró para disputar la última media hora de partido. Tendrían que pasar doce minutos hasta que llegase una nueva jugada de peligro a favor del Puebla. Rioja cazaría un balón al segundo palo que introduciría dentro de la portería rival después de que el colegiado anulase la jugada por fuera de juego. Las quejas del ex jugador del Villafranco eran cada vez más ostensibles. En el 73’ volvió a intentarlo Díaz de falta directa pero el lanzamiento golpeó en la barrera y se marchó a córner. En la ejecución del mismo estuvo a punto de llegar el empate con un remate de cabeza de Vélez al segundo palo. A los cinco minutos volvió a intentarlo Díaz de falta directa. Esta vez superó la barrera pero Félix estuvo atento para despejar la pelota a córner.

Se entraría en los últimos diez minutos de partido y la oportunidad más clara la tuvo Gabri para buscar las tablas. Enganchó el esférico en el segundo palo tras un gran envío desde la izquierda pero su remate potente lo repelió la defensa. La última intentona por parte de los de Manteca estuvo en los pies del incisivo Rioja, ya en el 90’ de encuentro, pero su disparo mordido se marchó fuera. Sin embargo, la ocasión más clara sería para el Cantarrana en un contragolpe sobre la bocina, aprovechando que los del San Sebastián estaban totalmente a tumba abierta. Ángel Martínez controló un buen balón en el centro del campo y, de espaldas a la portería rival, se sacó una asistencia magistral para dejar solo ante el portero a Lapetra, que no supo definir ante Alfredo, logrando taponar el lanzamiento.

¡Y llegaría el final del partido con la fiesta del CD Cantarrana! Los de Llani Pascual se hicieron de forma merecida con su primer trofeo ‘El Cigarrero’ y lo celebraron con mucha alegría. El gran esfuerzo realizado por los ‘ranos’ obtuvo su premio y la copa de campeón se quedó en el estadio que se sitúa junto al barrio de las Marismas.

Ficha del partido

Once del CD Cantarrana: Juanfran; Miguel Ángel, Carlos Sanabria, Navarro, Juanma, Jesús, Yonay, Pepe, Cruz, Carlos Romero y Morón. Jugaron en la segunda mitad Félix, Pipa, Tabaco, Viverti, Lapetra, Fernando, Ángel Martínez, Ruiz y Navarro.

Once del Puebla CF: Alfredo; Prospe, Polo, Quino, Kin, Adri Pavón, Yeray, Pablo, Ángel, Montaño y Galla. Jugaron en la segunda mitad Diego, Martínez, Vélez, Mena, Gabri, Rioja, Díaz y Kuki.

Gol: 1-0, Cruz (19’).

Colegiado: Manuel Japón González. No mostró ninguna tarjeta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *