Pudo ser más, pudo ser menos…pero punto insuficiente (1-1)

1191 0

El Puebla CF empata en su visita a la AD Mosqueo.

CigarreroDigital

El Puebla Club de Fútbol ha saldado con empate su visita al Municipal Marismas de Los Palacios, estadio de la AD Mosqueo. Los cigarreros, tras una primera parte intensa, pero sin ocasiones demasiado claras, se pusieron por delante al comienzo de la segunda parte y tuvieron opciones de marcar el segundo, pero vieron cómo los locales empataban a algo más de diez minutos del final. Previamente, Dani Escalante había parado el octavo penalti en contra del Puebla esta temporada. Al final el encuentro se rompió y pudo pasar de todo.

Fernando Japón realizó varios cambios en el once. Dio entrada a Miguelito Blázquez, Edu y Julio Andrés en lugar de Zurita – sancionado -, Fran López y Valladares, que esperaron en el banquillo. Utilizó un 4-2-3-1, con una línea de mediapuntas que permutaba mucho sus posiciones. Mediado el primer acto, Diego dejó su sitio en el campo por lesión e ingresó Fran López, que en la segunda parte también se marchaba tocado.

El Puebla no tuvo opciones muy claras en la primera parte, pero sí acercamientos que pudieron ser peligrosos. El protagonista fue David Martos, que en una de ellas eligió mal al intentar una vaselina de cabeza y, en la segunda, el balón se le quedó atrás cuando estaba en buena posición para disparar. Por último, ya cuando finalizaba la primera parte, a punto estuvo de aprovechar una indecisión defensiva de los locales. También apareció Edu por dentro, pero su disparo después de una buena acción salió muy centrado. Las tres novedades en el once ofrecieron buenas prestaciones en sus demarcaciones. Defensivamente, la primera parte del Puebla fue buena, ya que apenas concedieron ocasiones tímidas como los disparos de Jimmy y Caramelo.

El inicio de la segunda parte fue totalmente distinto. Nada más sacar de centro Mena intentó sorprender desde el centro del campo y se sacó un gran disparo que a punto estuvo de sobrepasar a Adri, algo adelantado. La réplica local tuvo como respuesta una buena parada de Dani, mientras que al instante Julio Andrés dio el aviso previo al gol con un remate tras centro de Andrés que se fue fuera por poco. A la segunda, de nuevo tras un servicio desde la derecha, Julio Andrés consiguió batir a Adri y abrir la lata en el Municipal Marismas.

Tras el gol cigarrero llegaron los primeros cambios. Fernando Japón retiraba del campo a un amonestado David Martos para dar entrada a Valladares, por lo que Julio Andrés pasaba a jugar en banda. Y, acto seguido, llegó lo que más se está repitiendo esta temporada: penalti en contra del Puebla. Esta vez por derribo de Vélez a Burrita. Sin embargo, Dani Escalante realizó una gran intervención para desbaratar la oportunidad de empate. Y lo que es el fútbol. Julio Andrés tuvo en boca de gol el segundo, que hubiera sentenciado el partido. Y un par de minutos más tarde, una mala salida de Dani y posterior fallo en la marca propiciaba el gol a placer de Marchena, que empataba el partido. Un partido que se iba a romper en sus últimos diez minutos y pudo ganar cualquiera. Por parte del Puebla las tuvieron muy claras Julio Andrés y Cotorra, que había sustituido a un tocado Fran López. Y, en área cigarrera, Dani realizaba la última gran parada de la mañana a cabezazo de Pichaco. Antes, los locales fallaban incomprensiblemente a puerta vacía. Finalmente, punto que sabe a poco para el Puebla debido a las alturas de temporada en las que estamos.

AD Mosqueo: Adri, Boti, Manu, Rafa, Marchena, Juan, Burrita, Mario (Godi 66’), Jimmy (Cachana 74’), Francis y Caramelo (Pichaco 61’)

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Prósper, Vélez, Diego (Fran López 32’ (Cotorra 80’)); Mena, Miguelito Blázquez; David Martos (Valladares 67’), Edu, Ángel; y Julio Andrés.

Goles: 0-1, Julio Andrés (51’); 1-1, Marchena (77’).

Árbitro: Moral Aranda. Amonestó a los locales Juan y Mario y a los visitantes Vélez, Prósper, Mena, David Martos, Miguelito Blázquez y Cotorra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *