El Puebla se acerca a Primera Andaluza (3-0)

1098 0

Los cigarreros vencen de forma cómoda al Huévar CF con goles de Julio Andrés, Edu y Prósper (p).

Victoria redonda para el Puebla Club de Fútbol, que se deshizo sin apuros y de forma cómoda de un Huévar que no inquietó a Dani Escalante en todo el partido. La derrota del Diablos Rojos permite a los cigarreros segur optando matemáticamente a la octava plaza; la del Algabeño le hace escalar hasta la novena; y la del Paradas Balompié le hace asegurar la décima, la cual daría acceso a Primera Andaluza la temporada que viene. Julio Andrés, con la colaboración del meta Romay; Edu, con un zurdazo; y Prósper, de penalti, marcaron en la primera parte los goles del triunfo local.

Fernando Japón realizó cambios en el once titular. En defensa, Diego volvió al lateral izquierdo tras cumplir ciclo de amonestaciones y formó con Andrés, Prósper y Cris, con Dani en portería. En el centro del campo, Conejito sustituyó a Miguelito Blázquez para acompañar a Mena en el doble pivote. En tres cuartos, Ángel ocupó el extremo zurdo en lugar de Dela e Igna hizo de mediapunta en detrimento de Fran López, con Edu en la derecha y Julio Andrés en punta.

Pronto se hizo el Puebla dueño del encuentro, que con el paso de los minutos inquietaba con más peligro la portería de Romay. El primer aviso serio fue de Ángel, que se sacó un latigazo desde lejos que se fue al larguero. Posteriormente, Conejito y Julio Andrés, dos fichajes procedentes de Cuarta Andaluza que están cumpliendo con creces en el equipo, pudieron hacer el primero, pero Romay lo evitó.

Los protagonistas no iban a cambiar en el primer gol con respecto a los mencionados, puesto que un disparo sin aparentemente mucho peligro de Julio Andrés iba a encontrar la colaboración de Romay, que no acertó a atajar el esférico. El meta allanaba el camino de la victoria local. Poco iba a tardar el Puebla en hacer el segundo. Tan sólo un par de minutos más tarde, Edu arrancaba desde fuera hacia dentro, como a él le gusta, y se sacaba de la chistera un zurdazo seco, al palo largo, ante el que poco pudo hacer Romay. Antes de la media hora de partido tenía el partido encarrilado el Puebla. Y, antes del descanso, sentenciado. Diego era derribado de forma clara en el área y el capitán Prósper materializaba sin problemas la pena máxima para poner el tercero en el marcador.

En la segunda parte, Fernando Japón movió el banquillo con rapidez. David Martos y Dela entraron en lugar de Ángel y Julio Andrés, mientras que unos minutos más tarde Zurita, Miguelito Blázquez y Fran López sustituyeron a Edu, Mena y Andrés Richarte. El ritmo del partido disminuyó con el resultado, y el Puebla merodeaba con frecuencia el área rival pero no concretaba sus ocasiones. Dela volvió a mostrar detalles de futbolista que apunta alto, mientras que David Martos hizo gol, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Igna, que cuajó un buen encuentro, tuvo en sus botas el cuarto, al igual que Fran López, pero ninguno acertó ante Maraver, que había sustituido tras el descanso a un desafortunado Romay. Pedro Ignacio tuvo el gol del honor en sus botas en el único acercamiento peligroso de Huévar. Finalmente, triunfo local que acerca el ascenso a Primera Andaluza.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés (Zurita 57’), Prósper, Cris, Diego; Mena (Fran López 57’); Edu (Miguelito Blázquez 57’), Igna, Ángel (Dela 50’); y Julio Andrés (David Martos 50’).

Huévar CF: Romay (Maraver 46’); Iván, Ángel, Álvaro (Morales 69’), Julio, Manuel Antonio (Pedro Ignacio 55’), Barbecho, Rafa (Salvador 58’), Reinoso, Moreno y Kike (Jaime 55’).

Goles: 1-0, Julio Andrés (23’); 2-0, Edu (25’); 3-0, Prósper, de penalti (44’).

Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó al local Mena y a los visitantes Julio y Barbecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *