Querido baloncesto: CB Puebla te homenajea (65-71)

149 0

Victoria de prestigio la lograda por la entidad cigarrera en San José de la Rinconada.

Después de una semana de reconocimientos y recuerdos a la estrella del baloncesto mundial Kobe Bryant, recientemente fallecido a consecuencia de un trágico accidente, aprovechamos estas primeras líneas para homenajear y dedicarle parte de la enorme victoria conseguida por los representantes del C.B. Puebla – Ecoserv en San José de la Rinconada.

En la tónica habitual que en los encuentros precedentes, pero esta vez haciendo frente a una horrorosa y sospechosa actuación arbitral, se logró vencer con calidad y buen juego a un correoso y potente rival que en todo momento lucho y combatió con los nuestros por lograr la victoria. Tras dos victorias consecutivas por ambos equipos, se atisbaba en la previa un encuentro disputadísimo. Tanto unos como otros venían disparados con dinámicas y rachas positivas, con lo que el triunfo se iba a pelear en cada jugada, tal y como así fue.

Con estas premisas arrancó el partido. Durante los primeros minutos el respeto mutuo se hacía patente en la cancha. Bastantes errores, imprecisiones y poco acierto ante los aros marcaban el devenir de los primeros compases (7 – 7 min. 5). Ambos equipos se desperezaron en los siguientes minutos, con una igualdad máxima en todas las facetas del juego, hasta llegar al 17-15 con el que se cerró el parcial.

Con la misma dinámica prosiguieron los minutos del segundo acto. Máxima igualdad imperaba en el luminoso (27-25 min. 15). Ninguno de los contendientes lograba marcharse en el marcador, por lo que al descanso se llegó con todo por decidir (36-37)

En los minutos posteriores al intervalo, llegó un primer golpe por parte de los cigarreros, abriendo un pequeño hueco de + 5 (38-43 min. 23). Sin embargo, rápidamente fue devuelto por los locales, no permitiendo escaparse en el marcador y volviendo a reinar la igualdad en los siguientes minutos (45-47 min. 26). Durante los últimos compases del parcial se vivieron unos minutos de gran juego visitante, anotándose un gran parcial para llegar al último cuarto con una buena renta de + 6 (47-53 min. 30)

Un último período marcado por bastantes decisiones muy discutidas por los árbitros del encuentro. Tras lograr la mayor renta hasta el momento (47-58 min. 32) empezaron las hostilidades. Varias decisiones arbitrales muy cuestionadas tanto en defensa como en ataque empezaron a desconcentrar a los cigarreros. Durante los minutos venideros se juntaron la reacción local con la distracción visitante, volviéndose a empatar el encuentro (63-63 min. 37). Un tiempo muerto pedido por C.B. Puebla – Ecoserv logró serenar los calientes ánimos de los jugadores, totalmente idos de las decisiones que estaban siendo tomadas, algunas de ellas totalmente desproporcionadas, logrando con ello jugar al baloncesto y demostrar que jugando a baloncesto la victoria caería de su lado, tal y como así sucedió (65-71).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *