‘Rendirse o luchar’, la impactante obra sobre el cáncer de mama

1475 0

El IES Alcaria acoge una representación teatral que mantiene un fuerte compromiso esperanzador.

El lunes 21 y el martes 22 de diciembre el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alcaria’ acogerá de nuevo la representación de ‘Rendirse o luchar’, una obra teatral del profesor de Inglés David Vega, quien ya realizó con éxito el pasado año esta idea: “No es la primera vez que hago una obra con la temática sobre el cáncer. Es la cuarta vez que lo hago. Siempre lo he hecho para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y aquí todavía no lo hemos hecho así, sino que es para informar del cáncer de mama, que afecta a la mujer”.

Como indica su director, la obra es “compleja”, pero la ha intentado hacer “sencilla para que la entiendan los alumnos”. Es una obra dura al principio y esperanzadora al final, puesto que lo que trata no es cualquier cosa. “La intención es que tenga un buen final para que tenga esperanza y la gente sepa que el cáncer de mama, si se coge a tiempo, se cura. En más del 90 por ciento de los casos”, indica David Vega.

Los actores de la misma han sido los culpables de que esta obra se repita en 2015, puesto que como indica David Vega “No tenía pensado hacerlo este año, pero los alumnos disfrutaron tanto haciéndola que vinieron a buscarme a principios de curso para hacerla de nuevo”. Y es que cala hondo en sus protagonistas. Sin ir más lejos, la presentadora, Natalia Durán, indica que se implicó en la obra “porque me sentí identificada, puesto que mi madre murió por un cáncer. Sentí la necesidad de colaborar”.

El marido de la protagonista, Manuel Martínez, confiesa que “es un orgullo representar esta obra en honor de una amiga nuestra que ha tenido cáncer. Nos hemos reunido este grupo de amigos para animarla en esta experiencia”. La obra combina actuación, música y baile. Una de las bailarinas, Soledad González, recalca que “es un placer poder participar en este teatro dedicado a aquellas personas con cáncer de mama. Espero y deseo que les sirva de apoyo”.

La obra tendrá tres funciones: el lunes 21, a las 09.15 horas y 10.15 horas (alumnos), mientras que el martes 22 se representará a las 10.15 horas (alumnos y padres de los alumnos). David Vega no esconde que le gustaría “que se representar a mayor nivel, como en el Salón de Actos del Ayuntamiento”, pero con la finalidad de “recaudar la voluntad y destinarlo a alguna asociación de La Puebla o sitio cercano de este calibre”. Sería una oferta  de nivel cultural y esperanzadora a la misma vez.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *