‘Rendirse o luchar’ se representará en el salón de actos

1096 0

Se cumple así el deseo de su director, David Vega, que pretendía que llegara a mayor escala.

CigarreroDigital3

“Me gustaría ver mi obra en el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río”, declaraba el director de ‘Rendirse o luchar’, David Vega, en una entrevista concedida a El Cigarrero en los días previos de la representación de la misma en el IES Alcaria. Meses más tarde, el deseo del profesor se verá cumplido, puesto que el salón de actos acogerá el próximo 6 de abril a las 19.30 horas la representación de esta obra, que cuenta la historia de cómo su protagonista supera un cáncer de mama a través de las diferentes etapas y combinando la representación, música y baile.

Una obra que se repitió este año debido a la insistencia de los alumnos

Los actores de la misma fueron los culpables de que esta obra se repitiera a finales de 2015, puesto que como indica David Vega “no tenía pensado hacerlo este año, pero los alumnos disfrutaron tanto haciéndola que vinieron a buscarme a principios de curso para hacerla de nuevo”. Y es que cala hondo en sus protagonistas. Sin ir más lejos, la presentadora, Natalia Durán, indica que se implicó en la obra “porque me sentí identificada, puesto que mi madre murió por un cáncer. Sentí la necesidad de colaborar”.

El marido de la protagonista, Manuel Martínez, confesaba que “es un orgullo representar esta obra en honor de una amiga nuestra que ha tenido cáncer. Nos hemos reunido este grupo de amigos para animarla en esta experiencia”. Una de las bailarinas, Soledad González, recalcaba que “es un placer poder participar en este teatro dedicado a aquellas personas con cáncer de mama. Espero y deseo que les sirva de apoyo”.

La recaudación de la entrada o, en este caso, aportación mínima de 2 euros y voluntaria en la puerta de acceso al salón, irá destinada a la lucha contra el cáncer, aspecto que se trata en la obra. Tras su éxito por segundo año consecutivo en el Instituto, los jóvenes cigarreros y cigarreras tendrán la oportunidad de mostrar su cualidades ante mayor cantidad de público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *