Rubén Terriza regala una maravillosa obra para la portada del boletín de la Hermandad del Rocío

1097 0

Se trata de una pintura realizada en técnica mixta: óleo, acrílico, cera, transfer y pan de oro y plata sobre tabla.

El artista Rubén Terriza ha tenido un gran detalle con la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río. Y es que el joven cigarrero le ha regalado a la corporación una maravillosa obra para la portada del boletín que edita la Hermandad.

En un comunicado, la corporación rociera indica que “tras ser aprobado por la junta de oficiales, la imagen será la portada del esperado boletín que recibirán en el domicilio próximamente todos los hermanos y hermanas”. En cuanto a Rubén, la hermandad lo define como “cercano y amigo de muchos de los miembros de junta”.

El protagonista explica su obra de esta forma: “Se trata de una obra realizada en técnica mixta: óleo, acrílico, cera, transfer y pan de oro y plata sobre tabla. Podemos ver como motivo central un óvalo con la carreta con el Simpecado de nuestro pueblo entre los pinares, caminando entre un bullicio de peregrinos. La mayor parte de la luz, contraste y color se centra en la imagen de la carreta, dándole una pincelada más suelta a los romeros dando sensación de dinamismo y movimiento. Todo ello reposa sobre un fondo con diversas manchas en tonos grises y tierras, recordando los colores de la hermandad, así como las arenas del camino”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *