Se elevan ya a doce los casos de meningoencefalitis que dan positivo a fiebre del Nilo

432 0

El alcalde participará en una videoconferencia convocada por la Consejería de Salud para conocer el protocolo de actuación.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que 12 de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, han dado positivo a fiebre del Nilo. El resto de muestras están pendientes de resultados.

En este sentido, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, participará en una videoconferencia convocada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la que se explicará de forma detallada el protocolo a seguir para luchar contra el virus del Nilo. Al conocerse el resultado de las pruebas, que han reseñado 12 positivos, la propia Consejería de Salud y Familias ha activado inmediatamente el protocolo que, entre otras medidas, conlleva acciones de control medioambiental que incluye fumigación de las zonas afectadas.

Del mismo modo, desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se indica que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, así, las medidas de prevención de la infección en humanos están basada en evitar las picaduras de mosquitos.

Actualmente, se han declarado en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla, correspondientes al área de La Puebla del Río y Coria del Río. 17 de estos casos se encuentran ingresados, siete de ellos en UCI.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *