Sevilla registra tres nuevos ingresos en UCI por Covid-19 durante las últimas 24 horas

230 0

La Puebla del Río mantiene sus cifras una jornadas más mientras aumentan los casos en la provincia.

Tres nuevos pacientes ingresados en la UCI en las últimas 24 horas en la provincia de Sevilla, lo que supone el dato más preocupante hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con respecto a la evolución del Covid-19, que indica que tras las pruebas PCR realizadas en un día, la cifra de casos confirmados de coronavirus es de 3.375 (34 nuevos) desde el origen de la pandemia. En lo que respecta a La Puebla del Río, los guarismos se mantienen una jornada más.

En la actualidad, hay 19 ingresados en los centros hospitalariosde la provincia, de los que cinco se hallan en los Cuidados Intensivos, mientras que la cifra de personas que han sido hospitalizadas desde el principio alcanza las 1.246, al tiempo que los curados son ya 2.960 (dos nuevos en el último día). Las muertes se mantienen en 291 y los pacientes que han precisado de la UCI desde finales de febrero es ya de 159. 

El Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) ha notificado trece nuevos contagios en los últimos siete días con respecto al parte actualizado de ayer lunes, alcanzando un total de contagios de 350 en la provincia en este mismo periodo.

Tras la pruebas PCR que se someten a la población, el Covid-19 se encuentra ya presente en 43 municipios de la provincia, siendo los más afectados los de mayor población, como Dos Hermanas, Utrera, Mairena del Aljarafe, Tomares, Écija, Osuna y Estepa.

En el distrito sanitario de Sevilla capital se suman tres nuevos positivos en la última actualización del Ieca, alcanzando la cifra semanal a 162 personas (tres más con respecto a ayer).

Tras el de la capital, es el distrito del Aljarafe el que más casos acumula en los últimos siete días, puesto que hay presencia de Covid en una quincena de municipios, siendo Mairena del Aljarafe el que más casos tiene tras la pruebas PCR de la última semana.

En total son ya 11 las personas contagiadas, tres más que ayer. Camas también aumenta, pero en esta ocasión uno más, quedando el dato global en 14 casos activos, mientras Bormujos continúa con los mismos diez positivos que ayer.

Palomares del Río suma un nuevo contagio (3), mientras que siguen igual en Castilleja de la Cuesta (2), Gines (1), Coria del Río (6), Villanueva del Ariscal (2), Aznalcázar (9), Pilas (5), Umbrete (5) y Tomares (10).

En Espartinas hay tres casos mientras que bajan un caso en los municipios de Bormujos (5) y San Juan de Aznalfarache (2). En Hinojos, municipio onubense perteneciente al Aljarafe por su cercanía, se mantiene con un solo caso positivo.

Por el distrito Sur, que baja de 32 a 31 los positivos tras las pruebas de la última semana, son siete los municipios afectados, si bien la gran novedad radica en el aumento de los positivos en Alcalá de Guadaíra, que se queda con seis activos, tres más.

En Dos Hermanas, con una población de unos 134.000 habitantes, hay nueve casos, uno más con respecto a la última actualización de los datos del Ieca. Utrera reduce tres casos, quedándose con diez positivos, y en Lebrija también reduce un caso (3).

El resto se mantiene igual que ayer; es decir, Las Cabezas de San Juan (1), El Cuervo de Sevilla (1) y Los Molares (1).

Por el distrito sanitario Este, con 44 casos confirmados en la última semana, todo sigue similar al lunes, si bien la novedad es que Écija sube de nueve a once sus casos activos, mientras que el brote de Estepa se queda en 11, al sumarse uno nuevo. El resto de municipios siguen igual: Los Corrales (1), Gilena (2), La Roda de Andalucía (2), Fuentes de Andalucía (6), Marchena (2) y Osuna (9).

Por último, en el norte de la provincia, son doce los municipios que en la actualidad tienen a algunos de sus vecinos infectados, si bien se mantienen invariables con respecto a ayer: Burguillos (1), Brenes (1), Cantillana (1), Tocina (1), Villanueva del Río y Minas (1), Carmona (3), Constantina (6), Gerena (1) y Lora del Río (1). La Rinconada resta un caso (5), y tanto en Mairena del Alcor como en El Viso del Alcor, suben un caso cada uno (3).

Peñaflor, municipio sevillano perteneciente al distrito cordobés de Guadalquivir por su cercanía geográfica, se queda «limpio» de Covid-19 tras las pruebas PCR de los últimos siete días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *