Sheila Criado pintará el cartel del Corpus 2020 para la Hermandad Sacramental

383 0

El acuerdo entre la corporación cigarrera y la artista aljarafeña se cerraba el pasado fin de semana.

Sheila Criado ilustrará el Corpus Christi 2020 para la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río tras el acuerdo entre la corporación cigarrera y la artista aljarafeña que se cerró pasado fin de semana.

Natural de Castilleja de la Cuesta, esta cartelista, pintora y conservadora-restauradora de patrimonio artístico comenzó sus inquietudes artísticas desde bien pequeña en la Casa de la Cultura de dicho pueblo, siendo estas sus actividades extraescolares. Realiza el bachillerato artístico en el Politécnico de Sevilla y posteriormente se Licencia en la especialidad de Conservación-Restauración, por la Facultad de Bellas Artes Sevilla.

Participó, entre otros trabajos, en el equipo de restauración de los tres titulares de la Hermandad de la Macarena de Sevilla en 2012. En su faceta de cartelista, Sheila Criado ha pintado para las Hermandades del Rocío de Valencina, Tomares, Mairena, Santiponce o San Juan de Anzlanfarache, Fiestas de Santiago Apóstol de Aznalcázar, Asociación de Fieles de Santa Ángela y María Santísima del Amparo, Virgen de la Cabeza de Sevilla, Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta o encargos de diferentes medios cofrades.

Además, entre sus próximos trabajos se encuentran la Semana Santa de La Carolina, Camas Cofrade, Asociación de Nuestra Señora de los Dolores de Huévar del Aljarafe o Hermandad del Rocío de Salteras, al margen del que realizará para la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río.

Foto: Sheila Criado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *