Sin descensos en Segunda Andaluza

1677 0

El campeón de Cuarta Andaluza ascenderá directamente a Segunda Andaluza.

La creación de una nueva categoría que entrará en vigor en la 2016/2017 y lleva por nombre División de Honor ha alterado el desarrollo de todas las divisiones que componen el fútbol sevillano en la temporada 2015/2016. El nuevo eslabón, que se situará entre Tercera División y Primera Andaluza, compondrá a equipos de cuatro provincias (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva), afecta por tanto a los dos equipos cigarreros, el Puebla CF y el CD Cantarrana, en la campaña que está próxima a comenzar.

LOGO LORENTE

En la tarde de este lunes se celebraba una asamblea entre los presidentes de los clubes que componen actualmente la Segunda Andaluza. El asunto principal a tratar era el de si no habrá descensos, lo cual fue aprobado con el voto a favor de 11 clubes y dos en contra, el AD Cerro y el Puebla CF, por lo que en la presente temporada no descenderá ningún equipo a Tercera Andaluza.

Otro tema importante es el de los ascensos. Ocurre que con la creación de División de Honor, los campeones en la 15/16 de Primera Andaluza subirán directamente a Tercera División, mientras que del segundo al noveno harán lo propio a División de Honor. En Segunda Andaluza, categoría del Puebla CF, el campeón subirá directamente a División de Honor, la nueva categoría, mientras que aún están por definir el número de plazas que tendrán ascenso a Primera Andaluza, aunque se estima que podría subir hasta el sexto clasificado. No queda ahí el asunto en cuanto a modificaciones para la próxima campaña, ya que la Cuarta Andaluza, categoría en la que competirá el CD Cantarrana, desaparecerá en la temporada 2016/2017. Además, el campeón de Cuarta Andaluza en la 2015/2016 subirá directamente a Segunda Andaluza. Estas propuestas fueron aprobadas en asamblea por los clubes que forman esta categoría con 34 votos a favor y sólo uno en contra. Es sí, las tarifas arbitrales y precios de federación y mutualidad se mantendrán iguales en Tercera que en Cuarta.

Por último, los horarios también experimentan alguna modificación de cara a la temporada que se avecina, y es que el equipo local podrá poner un partido el sábado de la tarde (con comienzo entre las 19.00 horas y las 21.00 horas) sin consultarle al rival, además del domingo por la mañana y por la tarde como ya estaba estipulado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *