Tamara Aguilera se hace con el primer premio del VIII Concurso de Cante Flamenco de la Peña Curro de Utrera

126 0

Este concurso debería haberse celebrado el pasado mes de marzo, pero el Estado de Alarma hizo que se aplazara.

Hasta La Puebla del Río se ha ido el primer premio del VIII Concurso de Cante Flamenco que organiza la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera. Como informa Utrera Online, Tamara Aguilera Garamendi ha sido la ganadora de este concurso que debería haberse celebrado el pasado mes de marzo, pero que el Estado de Alarma hizo que se aplazara.

Del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, escenario en el que viene desarrollándose esta cita flamenca, se pasó a la sede de la Peña Cultural Flamenca, lugar donde se han celebrado las semifinales en el pasado mes de febrero, y en pleno agosto y con muy poco público debido a la limitación de aforo, el pasado sábado 22, se ponía el punto final a esta atípica edición de dicho concurso.

Importante salto de calidad el que cada año sigue experimentado este concurso debido al altísimo nivel de los participantes, que ponen muy difícil la tarea de puntuar al jurado.

Jurado que estuvo formado por los miembros de la Federación de Peñas José Esquivel, presidente de la Peña Mazaco de Coria del Río; Armando Mateo, presidente de la Peña Manuel de Paula de Estepa; e Ignacio Boza, vicepresidente de la Peña La Encina del Castillo de las Guardas; completaban el mismo Manuel Suárez, presidente de la Peña Flamenca de Isla Mayor; y actuó como secretario del jurado Severo Fernández, expresidente de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera.

Cinco finalistas han llegado a esta atípica final, seleccionados en las preliminares, en la que tuvieron que interpretar tres cantes diferentes y disponían de un máximo de 10 minutos para cada uno de ellos. Estos debían ser seleccionados de los tres grupos de cantes que se habían agrupado para este concurso. Tamara Aguilera Garamendi, de La Puebla del Río, fue la ganadora de este VIII Concurso de Cante Flamenco, premio dotado con 1200 euros y placa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *