La casa de Travis Scott es un desastre. No de la manera que esperarías de un rapero y productor de 25 años que trabaja constantemente, viaja constantemente y fuma puros. La ultramoderna McMansion, que se cierne sobre los modestos bungalós en una tranquila cuadra en el vecindario de Beverly Grove en Los Ángeles, está llena de tanta mierda genial, interesante y costosa que sería imposible incluso para el decorador de interiores más hábil resolverlo todo.
Explorar
Explorar
travis scott
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Esto no es nada, dice Scott, sacando un blunt andrajoso de Backwoods en el sofá mientras el DJ de su gira, Chase B, y un amigo juegan un acalorado partido de NBA 2K . Deberías ver mi casa en Houston.
El vestíbulo de dos pisos está repleto de enormes pilas de cajas de zapatillas de deporte de edición limitada, casi todas de Nike, con las que Scott diseñó recientemente un Air Force 1 con logotipos de velcro intercambiables. Entre dos pilas de zapatos hay una escultura de cartón de 5 pies de altura de una cabeza de demonio, que Scott dice que hizo cuando era adolescente con un toque gótico que combinaba con la alfombra Black Sabbath en forma de cruz y las estatuillas de gárgolas gemelas en la mesa de café. Una habitación soleada con vista al camino de entrada está llena de pintura, pinceles, caballetes y pinturas abstractas de Scott y sus amigos (me gusta despertarme y hacer splat ). El estudio de grabación, junto a una sala de proyección, presenta otra de las esculturas de Scott, una criatura aterradora al estilo de HR Giger y un collage de escenas recortadas de revistas pornográficas (Scott solo se ríe cuando se le pregunta al respecto). La sala de estar se desborda con arte pop colorido (una lujosa caja de Warhol Brillo; un enorme cojín de piso con flores de arcoíris de Murakami). En el suelo, aparentemente olvidado en una caja entreabierta, hay una placa de platino de uno de sus muchos éxitos. Guardo la mayoría de ellos en el garaje, murmura Scott. Realmente no me gusta hablar de todas las cosas que hago.
Travis Scott fotografiado el 11 de diciembre de 2017 en Houdini Estate en Los Ángeles. Estilismo de Renelou Padora. Foto por Eric Ray Davidson
Da la sensación de que esta casa, con todas sus curiosidades, no está hecha para atrofiar, ni siquiera para dormir, es para inspirar a Scott, el científico loco que lo pega todo, para trabajar, crear y repetir sin cesar. Al menos, cuando él está aquí y como muestran las muchas plantas tropicales marchitas alrededor de la casa, eso no es frecuente.
Durante este fin de semana de mediados de diciembre, Scott actuará para casi 20,000 fanáticos mientras está atado a un pájaro mecánico volador gigante; pasar el rato con su familia (en la ciudad de Houston, su ciudad natal, que visita con frecuencia) y con su supuesta novia, Kylie Jenner, quien supuestamente está embarazada de su hijo; y vuele a París para presentar un álbum recopilatorio en vinilo de edición limitada, envuelto en cuero, lanzado en colaboración con Yves Saint Laurent. También está dando los toques finales a Huncho Jack, Jack Huncho , su álbum colaborativo con la estrella de Migos, Quavo, que se lanzará en unos días y luego debutará en el No. 3 en el Nosotros 200; y preparando su tercer disco, Astroworld , esperado para el primer trimestre de 2018. Casi todas las noches, está en el estudio hasta el amanecer.
Relacionado
Las 10 mejores canciones de Travis Scott: selecciones de la crítica
He estado en este horario durante los últimos seis o siete años, dice Scott. Tengo demasiada mierda que hacer, demasiado terreno que cubrir. Toda mi vida, no he estado de vacaciones.
¿Adónde irá cuando finalmente tenga un tiempo libre?
Mierda, responde. El cielo con suerte.
El cielo tendrá que esperar. Scott ha tenido seis años de crecimiento profesional lento pero constante, gracias a giras incesantes, colaboraciones con casi todos los raperos importantes y un sonido distintivo, ritmos sombríos de sintetizador, efectos vocales robóticos y frases hedonistas que han distorsionado el paisaje sónico del rap a su alrededor. , influyendo en todos, desde Kanye West hasta Migos y Future. Su primer álbum, Rodeo de 2015, alcanzó el tercer lugar en el Nosotros 200; El seguimiento de 2016, Birds in the Trap Sing McKnight , alcanzó el número 1. El ex presidente Barack Obama mencionó a Scotts Butterfly Effect como una de sus canciones favoritas de 2017.
Después de abrir para Kendrick Lamar en la gira del año pasado, Scott dice que encabezará su propia carrera en la arena en 2018. Su espectáculo, destacado por el pájaro animatrónico antes mencionado y el físico explosivo y saltador de Scott, se ha convertido en uno de los espectáculos en vivo más grandes del rap, aunque también lo ha metido en problemas legales: en abril pasado, un fanático quedó paralizado después de caerse del balcón en un concierto en la Terminal 5 de Nueva York, supuestamente demandó a Scott, y en mayo fue acusado de incitar disturbios en un espectáculo de Arkansas (Scott se declaró culpable no es culpable y agrega hoy, Nada de lo que hacemos tiene la intención de dañar a nadie. Los niños que se divierten se confunden con violencia).
El enorme pájaro de Scott es más que una herramienta teatral, es una manifestación física tanto de su racha competitiva (¿qué otra cosa podría resistir una actuación de Lamar?) como de su ambición. No quiero que el rap se sienta tan desechable, dice. Quiero que empiece a durar de nuevo.
Scott (izquierda) y Quavo en septiembre de 2017 en el iHeartRadio Music Festival en T-Mobile Arena en Las Vegas. Foto de Invision/AP/REX/Shutterstock
Con sus memorables improvisaciones a gritos (¡Its lit! Straight up!) y canciones que evocan largas y nebulosas noches de fiesta, Scott ha definido la música del momento. Pero en lugar de navegar por las tendencias, quiere, como su amigo y mentor West, ser reconocido por su singular visión, una completa con un ave de rapiña.
Esa es mi misión, hombre, dice Scott, mientras Huncho Jack toca a través de un parlante de la marca Supreme cerca del sofá. Trabajé muy duro en Rodeo y Birds . Puede que no haya sido reconocido por las masas, pero mis fanáticos siempre se esforzaron. Este año estoy en una misión para ser escuchado.
Scott llama a este plan Misión 28, porque me estoy volviendo loco hasta el 28 de noviembre. ¿Qué sucede entonces? Eso es solo una cita. Estoy tratando de hacer que la mierda gire. (Un miembro de su equipo luego explica que Mission 28 es un mantra abstracto).
Relacionado
Huncho Jack, 'Greatest Showman' Rumbo al Top 10 en la lista Nosotros 200
Scott parece impulsado por la sensación de que ha subestimado a un colaborador maestro que se destaca por hacer que los demás suenen bien, pero cuyo poder de estrella independiente permanece eclipsado. Se usa como un golpe para él, dice Randall Sickamore Medford, un veterano ejecutivo de A&R que ha trabajado codo con codo con Scott en todos sus álbumes, incluido Astroworld . (Ahora es vicepresidente sénior de A&R/director creativo en Interscope).
La idea no es del todo infundada: enciende la radio y es probable que escuches más raperos que aspiran a sonar como Scott que canciones reales de Scott. De sus 20 éxitos de Nosotros Hot 100 (excluyendo los de Huncho Jack ), solo siete son con Scott como artista principal, y solo cuatro de ellos son esfuerzos en solitario completos. Scott acaba de obtener su primera nominación al Grammy como artista en diciembre, un guiño a la mejor colaboración de rap/cantada por su verso invitado en Love Galore de SZA, y admite que estaba muy decepcionado cuando los Grammy ignoraron a Birds el año pasado. Quizá nadie les puso el disco, no sé, murmura. Sin embargo, no parece amargado; culpa a su propia humildad. Tal vez no hablo lo suficientemente alto. Un día, con suerte, la gente finalmente podría darse cuenta. Solo quiero que la música hable por sí misma.
Eso es una tarea difícil en el juego de rap de hoy. En un momento en el que reinan los singles virales, Scott se declara orgullosamente artista de álbumes. No trato de hacer [música] para nadie más. Realmente no hago solteros.
A diferencia de muchos artistas que piensan que solo se trata de sacar discos comerciales, Travis siempre fue fiel a sí mismo, dice Sylvia Rhone, presidenta del sello discográfico de Scotts, Epic Records. Siempre estuvo menos preocupado por los éxitos de la radio. Abrazó a sus fans principales.
Travis Scott fotografiado el 11 de diciembre de 2017 en Houdini Estate en Los Ángeles. Estilismo de Renelou Padora. Foto por Eric Ray Davidson
Scott ha estado esperando pacientemente su momento desde la infancia. Nacido como Jacques Webster Jr., creció en Missouri City, Texas, un suburbio de clase media de Houston. Su madre, que trabajaba para Apple, y su padre, un empresario, pagaron sus lecciones de batería y piano. Mientras estaba en la Universidad de Texas, donde comenzó a enviar su música a blogs de rap y a enviar correos electrónicos fríos a personas de la industria, Scott llamó la atención del productor Mike Dean, conocido por su trabajo con los grandes de West y Houston como Scarface. Después de que Scott se retiró para dedicarse al rap a tiempo completo, TI lo trajo a su sello Grand Hustle, y finalmente logró que Scott firmara con Epic.
Casi al mismo tiempo, West reclutó a Scott para trabajar en su sexto álbum, Yeezus . Una desviación experimental y abrasiva del trabajo anterior de West, el LP fue lanzado unas semanas después del mixtape debut de Scott, Owl Pharoah , en 2013. Aunque Scott fue acreditado en solo tres canciones (para producción y programación adicionales), su sonido fue considerado un importante inspiración para Yeezus . Ahora, West parece ser la estrella polar creativa de Scott, aunque también admira abiertamente a Lamar y dice que aprendió mucho al verlo pisar arenas en el DAMN. recorrido. En todo caso, aprendí a tomar récords y hacerlos enormes sin cambiarte a ti mismo, dice Scott. Sólo mantenlo puro.
Scott es conciso y distante, hasta que le pregunto cómo sus mentores lo ayudaron a lanzarlo. Eso hace que mi carrera parezca una locura, como, Travis tuvo toda esta ayuda, espeta. De repente, emerge la teatralidad que maneja tan bien en el escenario, y comienza a representar la formación de un robot parecido a Voltron. Es como, tienes a TI, tienes a Mike Dean, tienes a Kanye, dice con voz dramática, señalando sus extremidades una a la vez y haciendo sonidos de Transformers. ¡Tienes a Travis! Pretende sostener una espada en el aire triunfalmente.
Travis puede rapear, cantar, hacer ritmos, dice Dean más tarde. Es un artista independiente. Él no necesita la ayuda de nadie.
Relacionado
Las 10 mejores características de Travis Scott: selecciones de la crítica
Seth Rogen se llevó bien con Scott cuando el rapero lo entrevistó para su programa Beats 1, .Wav Radio . Me puso algo de música, y fue muy asertivo y específico con el ingeniero, porque no le gustaba cómo la estaba tocando, recuerda Rogen. Él mismo tomó los controles y ajustó los niveles, lo que me recordó lo meticuloso que era. (Agrega Rogen: Por otra parte, hay muy pocas personas con las que fumo un montón de hierba con las que finalmente no me llevo bien).
A pesar de ese enfoque exigente, Scott acepta la colaboración en el estudio. Los álbumes colaborativos de rap se han convertido en una tendencia (Big Sean y Metro Boomin, y 21 Savage, Offset y Metro Boomin, han lanzado los suyos solo en los últimos meses), pero se puede decir que Scott es el mejor socio criminal del género en este momento. Huncho Jack abre con Modern Slavery, que muestra los cigarrillos y el café de Otis Redding en lo que parece ser un guiño a Otis, el exitoso sencillo del proyecto colaborativo de rap más exitoso hasta la fecha, el álbum de West y JAY-Z de 2011, Watch the Throne . Quavo y Scott comparten una química fácil. Hemos tenido esa vibra desde el primer día, dice Scott. No es solo música; solo estamos de acuerdo. Ese es mi hermano gemelo.
En noviembre, Scott llevó su pájaro a los MTV Europe Music Awards en Londres. Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic
?Huncho Jack se siente despreocupado y enérgico; falta el típico Sturm und Drang de Scott, que puede estar guardando para Astroworld . Sickamore dice que el álbum estará ligeramente inspirado en Houston y su sonido lento y pesado, pero él y Scott se niegan a revelar nada más para preservar el elemento sorpresa, pero también porque todavía es un trabajo en progreso. Ni siquiera sé lo que va a haber todavía, dice Scott, aunque cuando se le pregunta sobre West, Scott insinúa que está involucrado de alguna manera: le puse algunos porros. Siempre estamos hablando. Siempre estamos trabajando en mierda. Lo veo todos los dias.
Para Scott, lanzar Huncho Jack en una tranquila semana de fin de año con la fecha de lanzamiento de Astroworld aún en el aire es un movimiento astuto y de bajo riesgo, pero también natural. Me encanta trabajar solo, pero soy productor, así empecé, dice Scott. Nunca pienso en las características simplemente como características. Pienso en ellos como un propósito . Como, este hijo de puta estaba destinado a estar en esto; el mundo necesita escucharlos. Es como si fueran un instrumento.
En sus propias pistas, Scott a menudo no se acredita a sí mismo con la producción, aunque dice (y Dean lo confirma) que es extremadamente práctico con cada uno. Como productor, solía odiar cuando la gente intentaba atribuirse el mérito de mi mierda, dice Scott. A veces, ser un artista puede eclipsar al productor, y siempre estoy a favor del productor.
El propio Scott no es un autopromotor natural, lo que hace que el último papel que se le ha impuesto sea un tabloide adyacente a las Kardashian, a la vez que incómodo y antitético a su perspectiva del arte antes del estrellato. Durante gran parte de 2017, los paparazzi lo captaron a él y a Jenner besuqueándose en Los Ángeles, Houston y en los espectáculos de Scotts. Desde septiembre, casi al mismo tiempo que surgieron los informes de su embarazo, Jenner ha evadido los lentes de las cámaras, incluso en su mayoría no ha visto la nueva temporada de Keeping Up With the Kardashians . Scott se niega a alimentar los rumores.
Relacionado
Kylie Jenner y Travis Scott: una cronología de su relación
¿Has hablado con tu padre sobre convertirte en padre tú mismo?
¿Para qué?
Hay rumores de que estás saliendo con Kylie y que tienes un hijo con ella.
No quiero hablar de eso. Son solo conjeturas. Que sigan pescando.
¿Kanye te ha enseñado algo sobre salir con otra celebridad?
No. No lo he visto lidiar con eso. Solo me quedo solo.
Sin embargo, Scott comparte libremente lo que West le enseñó sobre cómo lidiar con la prensa entrometida que hace preguntas indiscretas.
Mierda, recuerda Scott con una sonrisa, simplemente no le pegues a nadie, hombre.
Más tarde esa noche, Scott se paseaba por el backstage de The Forum. Él encabeza el concierto anual de Navidad de KPWR (Power 106 FM) en Los Ángeles, que también cuenta con G-Eazy y Big Sean, actualmente en el escenario. ¿Ya se fue Sean? Scott pregunta bruscamente, entre bocanadas de Backwoods.
El espectáculo está cinco minutos atrasado; él está fuera por 10 minutos más, responde uno de sus gerentes. Pero para que lo sepas, está repleto. Nadie va a joder a ninguna parte , te lo prometo.
Scott es amigo y fanático de Sean (Ese hijo de puta puede rapear ), pero aún tiene una vena competitiva. De ahí el fornido tramoyista que actualmente está amarrando a Scott a un arnés para su pájaro mecánico, la pieza central de su gira de Lamar y, ahora, el escaparate de la radio. Traer el pájaro, dice Scott, es sacar dinero de su bolsillo. Mira, esa es la diferencia entre estos nas y yo. Voy duro cada vez que salgo. Apuesto a que otros NAS en los programas de radio no hacen esto.
Relacionado
Mira a Travis Scott traer a un joven fanático al escenario para interpretar 'Goosebumps'
Treinta minutos más tarde, después de posar para fotos con Sean en el backstage, Scott está de pie sobre ese pájaro, 40 pies por encima de una multitud de 20,000 fanáticos ruidosos, pisando fuerte y bailando como si estuviera en tierra firme. Al costado del escenario, la estrella del rap de SoundCloud, Trippie Redd, el padre, la madre, la hermana menor y el tío de Sickamore y Scott gritan cada una de sus palabras. ¡Este es su sueño hecho realidad! chilla su madre.
Después del espectáculo, Scotts está más relajado y desprotegido que ha estado todo el día. Saluda con entusiasmo a una serie de simpatizantes, incluida la estrella de Black-ish de 13 años, Miles Brown, y dos de los adolescentes de Stevie Wonders. Mi próximo álbum tendrá a Stevie, declara Scott. Bueno, lo estoy intentando. Estaban Hablando.
Por el momento, al menos, parece disfrutar verdaderamente de su floreciente fama. Hay cosas buenas y malas en ello, dice. Es cómo vives tu vida. Solo tienes que mantenerte enfocado. No puedo dejar que los hijos de puta te desanimen.
Scott asiente con la cabeza a Chase y al resto de su séquito; es hora de ir. Hay una fiesta en West Hollywood organizada por The Weeknd; luego regresa al estudio para pasar otra noche, seguido de un vuelo de 11 horas a París. Falta menos de un año para el 28 de noviembre de 2018. La misión debe continuar.
Su esfera de influencia
Desde un enfoque sónico innovador hasta una presencia eléctrica en el escenario, el estilo de Scott ha inspirado a veteranos y estrellas en ascenso por igual.
Kanye West
Ampliamente considerado como la musa del álbum Yeezus de 2013 de West, Scott dice que él y Kanye simplemente aprenden el uno del otro.
playboi carti
Las pegadizas improvisaciones de Scott han inspirado a artistas como Carti a adoptar patrones de rimas frenéticas y poco convencionales.
JAY Z
Un mes después de Yeezus , Hov atrapó el talento de Scotts en la elaboración de ganchos para la corona de la pista del Santo Grial de la Carta Magna .
Lil Uzi Vert
Las travesuras de Uzi mosh-pit-storming reflejan las formas notoriamente estridentes y de salto de escenario de Scott.
Carlos Lamarre
Este artículo apareció originalmente en la edición del 13 de enero de Billboard.