Triunfo de unión del Puebla (2-1)

878 0

El Puebla recupera la sonrisa de la victoria gracias a la unión de plantilla y cuerpo técnico en un encuentro sufrido y trabajado.

Quizás el Puebla haya perdido prácticamente sus opciones para pelear por lo más alto de la clasificación. Puede ser que las últimas semanas hayan instalado al equipo cigarrero en una posición mediocre, después de finalizar el año de manera brillante y con aspiraciones. También es verdad que ha ido un mes de enero nefasto, con derrotas, lesiones y expulsiones que han mermado al bloque comandado por Manteca. Pero la llegada de febrero parece haber cambiado de nuevo las cosas. Lo que nunca va a cambiar es la unión entre futbolistas y cuerpo técnico, como quedó demostrado ante la AD Mosqueo. Había muchas ganas de volver a sonreír, de quitarse la rabia acumulada. Y, con trabajo y sufrimiento, se consiguió. Ahora, que lo anterior nunca vuelva y, al menos, poder estar lo más arriba posible por si suena la campana.

Es cierto que los cigarreros todavía no desplegaron un fútbol brillante y que le bastaron dos arreones (inicial y final) para llevarse la victoria. Con cambios en un once al que volvieron hombres que deben marcar la diferencia en sus posiciones como Romerito, Díaz o Fran López, el inicio cigarrero fue bueno. Dos internadas por banda sin suerte final, una por cada lado, dieron paso al tanto de Álvaro Lora, su segundo consecutivo. El veloz extremo aprovechó un pase entre líneas de Díaz para driblar al portero y marcar a placer. Celebración con el banquillo, piña y demostración de que la unión es plena.

Tras el gol, la AD Mosqueo se estiró y el Puebla pegó un temerario paso atrás. El conjunto palaciego tuvo opciones para empatar el encuentro, pero entre el acierto de José Carlos – muy seguro siempre bajo palos – y el desacierto de Burrita en la ocasión más clara el marcador no se movió. Los cigarreros volvieron a la carga en los minutos finales del primer tiempo con tiros de Fran López y Adri Pavón, pero tampoco acertaron ante la portería rival. Ventaja mínima al descanso.

La segunda mitad no iba a comenzar nada bien para los intereses locales. Burrita, esta vez sí, aprovecharía una indecisión defensiva para batir la portería cigarrera y establecer el empate. Llegaron los nervios para el Puebla y el partido entró en una fase fea para los intereses cigarreros. Además, Galla se lesionaba y su lugar lo ocupó Prósper, desplazando a Vélez al lateral derecho. El zaguero no tuvo complicaciones y le otorgó criterio a la salida de balón local.

Con el paso de los minutos, el Puebla aumentó su presencia en campo contrario. Esa era la idea de Manteca cuando introdujo en el campo a Negro en lugar de Díaz y pasó a jugar con dos delanteros. El redebutante fue un incordio para la zaga palaciega, con constantes movimientos y permutas entre sus compañeros de ataque. El técnico cigarrero fue valiente, ya que se fue en busca de la victoria y, además, mantuvo en el campo a Adri Pavón, el mejor de los cigarreros sobre el verde, junto a Fran López, el conductor de las jugadas de ataque del equipo y enlace con la delantera.

Romerito, Vélez – muy clara la del defensa – y Andrés Rioja avisaron. Fue precisamente el pichichi cigarrero quien desataría la locura en el San Sebastián, en el minuto 85, tras aprovechar un buen pase de Negro y batir con la izquierda al meta visitante. Nueva piña para demostrar la unión del grupo, sufrimiento evitado por José Carlos en los minutos finales y victoria balsámica que debe dar moral para crecer en lo que resta de temporada.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Martínez, Vélez, Galla; Adri Pavón, Díaz; Álvaro Lora, Fran López, Romerito; y Andrés Rioja. También jugaron: Prósper, Negro, Yeray y Polo.

AD Mosqueo: Isra, Frico, Ratón, Marchena, Quisco, Juan, Bravo, Jairo, Morato, Burrita y Boti. También jugaron: Silva, Vieri, Caramelo, Alberto y Picolo.

Goles: 1-0, Álvaro Lora (13’); 1-1, Burrita (51’); 2-1, Andrés Rioja (85’).

Árbitro: Japón Layosa. Amonestó a los locales Andrés Rioja y Martínez; y a los visitantes Picolo, Morato, Ratón y Caramelo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *