Una historia basada en hechos reales

1490 0

Luttopía y el éxito de ‘Cinco estaciones para un árbol’.

CigarreroDigital2 (1)

PicsArt_03-02-03.09.33Las difíciles circunstancias de la vida llevaron a David Ramos, quien perdió a su madre debido a una fatal enfermedad, a ampararse en la música como mejor remedio para salir delante de dicha situación. El cigarrero compuso cinco canciones que describen las diferentes etapas por las que fue atravesando en esa situación. Los temas componen un disco que verá la luz en el mes de marzo.

La segunda parte de esta historia tiene como protagonista a Iván Palma, un cigarrero amante del teatro y amigo de David, con quien llevaba tiempo pretendiendo hacer algo juntos, por lo que la ocasión que se presentó fue perfecta para ello. Formaron Luttopía, grupo de música y teatro compuesto por nueve personas, de las cuales su gran núcleo – seis – es de La Puebla. La obra, llamada ‘Cinco estaciones para un árbol’, mezcla la representación teatral y la música para describir esas cinco etapas. En la música también se introduce la danza contemporánea, lo que todavía le da más empaque a la obra.

El pasado 13 de diciembre, ‘Cinco estaciones para un árbol’ fue todo un éxito en La Puebla del Río, demostrando ser otra alternativa cultural valiosa. Este 5 de marzo llega a la vecina localidad Coria del Río, mientras que, a finales del mes de abril, concretamente el día 30, aterrizará en Viento Sur (Triana), por lo que poco a poco la calidad obtiene la recompensa de ir llegando cada vez a más gente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *