Una mesa redonda y un concierto abrirán los actos del XXV aniversario de la Banda Municipal

1169 0

En la mesa redonda, además, se presentará el logo conmemorativo de los 25 años de la formación musical.

La Banda Municipal de La Puebla del Río afronta un 2017 histórico, puesto que el 28 de febrero se cumplirán 25 años desde que en 1992 se presentara por primera vez la formación musical, fundada por Laureano Borrego Hernández. Por ello, desde la Banda se han preparado actos especiales para celebrar esta efeméride, que comenzarán el día del XXV aniversario con una mesa redonda y el tradicional concierto de marchas procesionales que se ofrece cada año en este día.

La mesa redonda, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la segunda planta del Edificio de Usos Múltiples de La Puebla del Río, contará con la presencia de figuras históricas en la vida de la Banda Municipal de La Puebla del Río junto con otras actuales, como el fundador y director honorífico, Laureano Borrego Hernández; el ex director ejecutivo, Juan Jesús Escobar Bernal; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Ricardo Mateo Costales Sánchez; y los actuales directores ejecutivo y musical, Carlos Mendoza Gordillo y Cristóbal López Gándara, respectivamente. En dicho acto se hará un repaso a la historia de la formación musical, así como anécdotas curiosas y la perspectiva de futuro de la Banda. Además, como apertura del acto se presentará el logo conmemorativo del XXV aniversario, ideado por el cigarrero Juan Emilio Zurita Macías.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogerá a partir de las 18:00 horas del día 28 de febrero el tradicional concierto de aniversario de la Banda, que este año será especial porque los músicos celebrarán como mejor saben los 25 años de la formación musical. En el mismo intervendrá la Banda Juvenil, que estará dirigida por Jesús Diéguez García e interpretará tres marchas procesionales:

  • La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
  • Alma de la Trinidad (Eloy García López)
  • Como Tú, Ninguna (David Hurtado Torres)

Por su parte, la Banda Municipal de La Puebla del Río, bajo la batuta de Cristóbal López Gándara, interpretará un interesante programa en el que se mezclan marchas clásicas con otras de composición actual que enriquecerán en 2017 el repertorio de la Banda:

  • Ione (Enrico Petrella / Arreglo de Cristóbal López Gándara)
  • Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz)
  • Dolores, Saeta Onubense (Cristóbal López Gándara)
  • La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano Ruiz)
  • Ave María (Caccini / Vladimir Vavilov / Arreglo de Cristóbal López Gándara)
  • Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego Hernández)
  • Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
  • Virgen de las Angustias (Pedro Morales Muñoz)

El director ejecutivo, Carlos Mendoza Gordillo, en nombre de los componentes de la Banda Municipal de La Puebla del Río, invita a todos los cigarreros y cigarreras, así como a los amantes de la música procesional, a asistir a estos primeros actos que “con tanta dedicación y cariño hemos preparado para celebrar nuestro XXV aniversario”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *