Una velá por Elizabeth

9735 0

La Barriada de Las Marismas afronta un fin de semana especial en honor a una de sus vecinas.

LOGO LORENTE

El bloque 17 de la Barriada de Las Marismas es desde siempre el lugar de residencia de Elizabeth Jiménez Lara, joven cigarrera que padece anorexia y, actualmente, se encuentra en un centro en búsqueda de una solución a sus problemas. Su madre, Manoli Lara, atiende a El Cigarrero de forma muy amable en la previa de la recuperación de la velá de la barriada, la cual servirá para recaudar fondos y ayudar a que esta joven pueda pagarse el debido tratamiento en un centro que resulta muy costoso.

“El gasto mensual puede ascender a 3.000 euros en la primera fase de tratamiento y reducirse a unos 1.800 euros en su segunda”, declara Manoli, quien lucha día a día para llevar hacia delante a sus tres hijos y actualmente se encuentra en paro. “La familia paterna de Elizabeth ayuda mucho, y es para estar agradecida, pero se necesita mucho más porque el centro es muy costoso”, subraya la madre de Elizabeth, quien al mismo tiempo recuerda que esta primera etapa “se puede prolongar durante unos cinco meses”, por lo que tirando de calculadora nos vamos a 15.000 euros.

Por suerte, la familia de Elizabeth es muy querida en la barriada, y a raíz de una de sus vecinas, Raquel, surge la idea de recuperar la velá, la cual se llevará a cabo este fin de semana con grandes actuaciones (todas ellas, benéficas), de grupos cigarreros de renombre y una tómbola en la que los beneficios irán destinados al tratamiento de Elizabeth, además de un ambigú gestionado por la Asociación Vecinal Helios y Vesta.

“Estoy acostumbrada a que no me den y esto es un suplicio. No sabría qué decirles a todas esas personas que se están volcando con mi hija, sólo me cabe dar gracias y animar a toda La Puebla a participar en la velá”, indica con emoción Manoli. La Puebla está dando de nuevo una lección de solidaridad, la cual puede ser culminada con una gran participación en la velá de esta barriada cigarrera, y con ello se pueda ayudar así a Elizabeth, joven activa, estudiosa y con ganas de superar sus problemas. Además, la gala final de Miss Grand La Puebla del Río 2016 del próximo 16 de octubre también irá dedicada a Elizabeth bajo el lema ‘La anorexia no es belleza’, con una entrada benéfica de 3 euros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *