Una Vuelta a Sevilla por Raian

1880 0

La Puebla del Río, final y comienzo de etapa en esta iniciativa solidaria.

Vodafone

Doñana 28 febreroRaian es un bebé que nació con un problema intestinal llamado gastrosquisis y, tras nueve operaciones, ahora precisa una ostomia. Necesita un trasplante urgente y la lista de espera es de 1 año, por lo que sus padres plantean llevarlo al extranjero. Por ello, los atletas del Club Los Niños del Barrio (La Rinconada), Miguel Ángel Gómez Cobos (impulsor de la idea y presidente de la entidad) y José Miguel Carreño Angulo, de La Puebla del Río, se propusieron un reto solidario/recaudatorio titulado ‘Operación Raian’, dar la Vuelta a Sevilla corriendo 250 kilómetros en cinco etapas, cuyo inicio y final tendrán lugar en San José de La Rinconada los días 1 y 5 de marzo, respectivamente.

“Hace dos años hicimos un duatlón benéfico desde Sevilla hasta Córdoba y ahora nos hemos propuesto dar un paso más”, declara a este medio el cigarrero José Miguel Carreño, uno de los promotores de la iniciativa. Y es que, como indica Carreño, se ha unido “un grupo de amigos para luchar por una causa solidaria”. Además de que uno de los promotores es natural de La Puebla del Río, la Vuelta a Sevilla tendrá en la localidad cigarrera el final de la segunda etapa y el inicio de la tercera.

No estarán solos en su iniciativa, puesto que se han unido varios clubes a esta aventura en forma de colaboradores, como Pretorianos de Pilas o el C.A. Puebla, que siempre se muestra dispuesto a colaborar con causas solidarias. El recorrido será el siguiente: San José de La Rinconada – Los Rosales – Carmona -El Viso del Alcor (54 kilómetros, primera etapa); El Viso del Alcor – Alcalá de Guadaíra – La Puebla del Río (44 kilómetros, segunda etapa); La Puebla del Río – Pilas – Aznalcóllar (48 kilómetros, tercera etapa); Aznalcóllar – El Ronquillo (48 kilómetros, cuarta etapa); El Ronquillo – Castiblanco – San José de La Rinconada (50 kilómetros, quinta etapa). Un reto difícil pero con una finalidad: ayudar a Raian. También lo pueden hacer a través de LA CAIXA ES97 2100-8405-8322-0003-4840.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *