Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now, Under Pressure, I Want to Break Free, We Will Rock You, We Are The Champions, Another One Bites the Dust , etc. la lista de canciones de Queen habla por sí sola.
La banda liderada por Freddie Mercury de Londres, Reino Unido, sacudió al mundo con sus éxitos icónicos de 1973 a 1991.
Más de 28 años después del fallecimiento de su cantante, su valioso catálogo está tan de moda como siempre.
De hecho, su éxito perenne se ha vuelto aún más increíble desde la película biográfica Bohemian Rhapsody que llevó a una nueva generación a descubrir a estos héroes del rock clásico.
¿Quienes son Reina?
Queen es una banda de rock de 4 miembros del Reino Unido, formada a principios de los años 70. De 1971 a 1991, la formación nunca cambió con Freddie Mercury (voz principal y piano), Brian May (guitarra y voz), Roger Taylor (batería y voz) y John Deacon (bajo).
¿Quién escribió sus canciones?
Queen es algo único en el sentido de que todos los miembros escribieron canciones que contribuyeron a su éxito.
Mercury escribió Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Don't Stop Me Now , entre otros, May es la responsable más notable de We Will Rock You, Fat Bottomed Girls y The Show Must Go On , Deacon es autora de Another One Bites The Dust y I Want To Break Free , mientras que la contribución de Taylor llegó más tarde en canciones como These Are the Days of Our Lives, Innuendo y One Vision .
¿Sigue activa la banda?
Sí, después de lanzar algunas canciones póstumas de su difunto cantante durante los años 90, los miembros restantes de la banda decidieron reclutar a un nuevo cantante principal en años posteriores. Paul Rodgers fue elegido de 2004 a 2009. Desde 2011, Adam Lambert canta para la banda que continúa de gira.
Por mucho que estemos tentados a creer que la banda fue enorme desde el día 1 hasta el final, en realidad su carrera no fue tan fácil.
Crecieron álbum tras álbum hasta triunfar con su cuarto LP, A Night at the Opera en 1975. Contenía su gran éxito Bohemian Rhapsody.
El seguimiento, A Day at the Races, fue visto como una especie de decepción al principio, News of the World fue enorme, Jazz promedio, The Game enorme en algunos lugares y débil en otros, Flash Soundtrack fracasó, al igual que Hot Space. .
Durante los años 80, nunca recuperaron su éxito en los EE. UU., mientras que les tomó mucho tiempo vender unas cifras notables del álbum en Francia e Italia… Te haces una idea.
Su carrera fue similar a la canción Bohemian Rhapsody con momentos épicos y otros bastante tranquilos.
Junto con los altibajos, entre los grupos de Rock Clásico Queen tampoco recibió nunca la prensa inmaculada que acompañó a los de la talla de los Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones y Led Zeppelin.
Durante muchos años, principalmente debido a las bajas ventas en los EE. UU., su éxito tampoco fue calificado tan alto como el éxito de las bandas de rock nombradas anteriormente.
Queen solía estar junto a gente como U2, los Eagles y AC/DC.
¿Dónde se clasifican realmente de acuerdo con los hechos? ¿Cuáles son los mayores éxitos entre todos sus temas dorados? ¿Qué álbumes son los más exitosos una vez que se tienen en cuenta las ventas de compilaciones que generaron?
Como de costumbre, usaré el Concepto de ventas proporcionales a la popularidad para medir sus resultados de manera relevante. Este concepto no solo te brindará información de ventas de todos los álbumes de Queen, sencillos físicos y descargables, así como transmisión de audio y video, sino que también determinará su verdadera popularidad.
Si aún no está familiarizado con el método CSPC, la siguiente página lo explica con un breve video. Recomiendo ver el video antes de entrar en las cifras de ventas. Por supuesto, si usted es un visitante habitual, no dude en omitir el video y entrar en las cifras.
El concepto de ventas proporcionales a la popularidad (CSPC)
Hay dos formas de entender este revolucionario concepto. El primero es el video de Scribe publicado a continuación. Si no conoce el método CSPC, obtendrá la idea completa en solo unos minutos.
Si eres una persona matemática y quieres conocer el método completo y las fórmulas, puedes leer el artículo de introducción completo.
¡Ahora entremos en detalle en las cifras de ventas del artista para aplicar este concepto y definir la verdadera popularidad del acto!
Ventas de álbumes de Queen
Ventas de álbumes originales – Comentarios
Queen vendió 90,23 millones de álbumes de estudio en 15 lanzamientos, un sólido promedio de 6 millones por esfuerzo.
El hecho más sorprendente para un acto que registró éxitos fuera de este mundo, así como bombas de núcleo duro, es ver que cada álbum vendió al menos la mitad de su promedio, mientras que ninguno de ellos logró duplicarlo.
¿Cómo podemos explicar que cada álbum sea tan cercano a pesar de que los singles se reciben de manera muy diferente?
Suelo mencionar dos tipos de compradores, los habituales, entre los que se encuentran los fans, y los ocasionales.
El comportamiento de los fans es fácil de entender, intentan recopilar la discografía completa de su artista favorito.
Por otro lado, la compra de los consumidores ocasionales dependerá de cómo se explote el catálogo de un acto.
Si el artista no tiene compilación, se comprará el álbum que contiene su canción principal, lo que aumenta la brecha entre los álbumes más populares y menos populares a medida que pasan los años.
Si el artista tiene toneladas de éxitos, el comprador casual preferirá una compilación cuando esté disponible.
Esta situación da como resultado que los compradores/fans habituales tengan un impacto mucho mayor en las ventas de álbumes de estudio, lo que explica la linealidad de Queen que claramente pertenecen a esta categoría de artistas.
De hecho, hay toneladas de compilaciones de la banda disponibles, su discografía es demasiado grande de todos modos para continuar impulsando sus sets de estudio.
En otras palabras, esta cifra ya grande de 90 millones es solo una parte de la imagen, todavía faltan piezas grandes en el rompecabezas. ¡Vamos a estudiarlos también a continuación!
Puede notar la ausencia de The Cosmos Rocks , un álbum de estudio de 2008 de Queen + Paul Rodgers.
Como se vendió usando la marca comercial de la banda, se incluye en su total. Sin embargo, considerando la ausencia de Mercury, difícilmente podemos incluirlo entre los álbumes de estudio tradicionales. En consecuencia, este proyecto paralelo de venta de 400.000 unidades se traslada a la categoría Huérfano .
Ventas de canciones de Queen
Ventas de solteros físicos
Como recordatorio, la ponderación se realiza con una proporción de 10 a 3 entre un álbum y un sencillo físico.
El álbum debut homónimo Queen no fue un éxito. Si bien la banda comenzó a construir un nombre a partir de él, el LP no logró ingresar a la lista de álbumes en el Reino Unido y alcanzó el puesto 83 en los EE. UU.
Ningún sencillo entró en las listas de éxitos en ninguno de los dos países, aunque Keep Yourself Alive acumuló ventas decentes en varios mercados.
En su segunda era, Seven Seas of Rhye no logró llegar a las listas estadounidenses, pero rompió la audiencia principal en su Reino Unido natal al alcanzar el puesto 10.
Sin embargo, Killer Queen fue su primer gran éxito. Además de ser su primera entrada en el Hot 100 de EE. UU., alcanzando el puesto número 12, alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido. En todo el mundo, incluso en Japón, la canción se vendió bien para llevar su total mundial a casi 1,7 millones.
Con su nombre ahora establecido, Queen regresó rápidamente en 1975 con A Night at the Opera .
El sencillo principal Bohemian Rhapsody fue un gran éxito en el Reino Unido, encabezando las listas durante 9 semanas, un logro muy raro durante los años altos de ventas de sencillos físicos. Vendiendo más de un millón allí, la misma hazaña se repitió también en los EE. UU. aunque con un pico de #9 mucho más modesto.
El éxito se vengó unos 15 años tarde, al alcanzar un pico más alto cuando volvió a ingresar en el puesto n. ° 2 en 1991 después del fallecimiento de Mercury, al tiempo que agregó otras 5 semanas más en la cima del Reino Unido.
Un vendedor sólido en ambas versiones en todas partes, además de algunas reediciones más de vez en cuando, llevó a la canción a un increíble total de más de 6,1 millones. Eres mi mejor amigo suma su millón también.
La canción más importante de A Day at the Races fue Somebody to Love , que vendió 2,2 millones de unidades en dos lanzamientos.
Cabe señalar que Queen estaba lanzando álbumes a un ritmo muy rápido, lo que limitó sus campañas promocionales a solo dos sencillos junto con algunos menores aquí y allá.
La promoción de News of the World comenzó con el sencillo monstruo doble A We Are the Champions / We Will Rock You. Increíblemente, ese sencillo no fue el #1. Ni en EEUU, ni en Reino Unido, ni en Australia, Alemania, Canadá, Países Bajos, etc.
Sin embargo, las ventas de singles fueron masivas en ese momento, por lo que las sólidas rachas en el Top 5 en los mercados más relevantes fueron suficientes para disfrutar de unas sólidas ventas de 5,2 millones. Varias reediciones de esas dos canciones también se han vendido muy bien.
Don't Stop Me Now es uno de los temas más destacados de Queen en la actualidad. Creció con el tiempo, ya que estaba lejos de ser masivo en el momento del lanzamiento.
La canción alcanzó el puesto número 9 en el Reino Unido y fue bombardeada en el puesto 86 en los EE. UU. Al final, Jazz terminó como su era menos exitosa en cuanto a singles físicos desde Sheer Heart Attack .
Sin embargo, esto fue solo un tiempo de inactividad temporal, ya que volvieron a las ventas masivas al instante.
Another One Bites the Dust fue imparable en los EE. UU. vendiendo 3 millones de unidades allí, mientras que Crazy Little Thing Called Love se acercó a los 2 millones.
Esas dos canciones vendieron 8,8 millones de copias combinadas. Agregar los sencillos restantes de The Game eleva la cuenta a más de 10 millones, un logro poco común.
Si los álbumes de la banda enfrentaron diferentes fortunas, todos tuvieron su parte de sencillos exitosos. Under Pressure from Hot Space , Radio Ga Ga y I Want to Break Free from The Works junto con la canción principal de A Kind of Magic , llevaron la serie de álbumes consecutivos con al menos un sencillo con ventas de 1 millón a 10.
Lo lograron a pesar de su éxito decreciente en los Estados Unidos. Body Language vendió 5 veces menos que Another One Bites the Dust en este país, pero aún así es fácilmente la canción más vendida de estos álbumes allí.
Con el cambio en la industria de la música que trajo Michael Jackson, los álbumes ahora se explotaban con más sencillos que una década antes. Como resultado, The Works tuvo sencillos #2, #3, #6 y #13 en el Reino Unido en 7 meses.
Si bien su popularidad disminuyó en los EE. UU., aumentó en Europa continental. Grandes ventas en países como Alemania y Francia permiten una venta combinada de 10 millones de sencillos de esos álbumes.
Las ventas no tan grandes de éxitos como I Want it All, Innuendo y The Show Must Go On pueden explicarse por dos razones principales.
El primero es la falta de ventas desde EE.UU. De hecho, en este mercado las canciones de estos 3 álbumes se combinan para ventas de menos de medio millón de unidades.
La segunda razón es la creciente base de fans de la banda. En países como el Reino Unido y Alemania, los fanáticos de Queen ahora preferían claramente los álbumes de estudio a los lanzamientos de sencillos de 2 pistas.
A pesar de esto, las cifras siguen siendo grandes. Son lo suficientemente sólidos como para superar el millón de sencillos vendidos en todas y cada una de las eras, desde Sheer Heart Attack hasta Made In Heaven , 13 álbumes seguidos repartidos en más de 20 años.
Esta destacada consistencia hace que el total de su carrera apenas alcance los 50 millones de sencillos físicos vendidos.
Canciones digitales
Como recordatorio, la ponderación se realiza con una proporción de 10 a 1,5 entre un álbum y un sencillo digital.
Curiosamente, desde la primera parte de su carrera, las canciones que siguen siendo populares hasta el día de hoy son las mismas que les fue bien durante la era física unos 40 años antes.
Killer Queen lidera fácilmente este grupo de canciones con 2 millones de descargas y tonos vendidos.
A modo de comparación, solo una canción del catálogo anterior de Madonna vendió más descargas que Killer Queen , el éxito de 1989 Like A Prayer con 2,1 millones.
Si canciones como You're My Best Friend con 1,57 millones o Somebody to Love con 2,71 millones se vendieron tan bien, podemos preguntarnos cuántas unidades vendieron los mayores éxitos de la banda.
Obtenemos la respuesta con Bohemian Rhapsody , que ahora tiene más de 9 millones de copias. No es necesario decir que este es el sencillo de los 70 más vendido en este formato.
We Will Rock You supera los 7 millones. We Are the Champions se sitúa en la barrera de los 4,68 millones, ya un nivel de élite para las canciones de catálogo.
Ambos LPs A Night at the Opera y News of the World acumulan más de 10 millones de descargas de sus respectivas canciones. Fat Bottomed Girls , Another One Bites the Dust y Don't Stop Me Now continúan con esta impresionante racha de súper vendedores en formatos digitales.
Don't Stop Me Now es especialmente impresionante con 3,93 millones. Apenas conocida en los EE. UU. al principio, la canción se está haciendo cada vez más grande, ¡incluso superando a Bohemian Rhapsody en el Reino Unido!
¿Alguna vez se detiene? Cuando pensamos que lo hemos visto todo, hay vendedores cada vez más fabulosos.
Under Pressure alcanza la magnífica cifra de 4,21 millones, I Want to Break Free alcanza los 1,75 millones, mientras que canciones como Radio Ga Ga, A Kind of Magic y Who Wants to Live Forever también son excelentes intérpretes.
De los últimos años surgen dos millones más de vendedores con The Show Must Go On y I Was Born to Love You .
Entre los artistas que no han lanzado material durante la era digital, es difícil encontrar otros hasta la increíble cantidad de 59,7 millones de descargas y tonos de llamada vendidos hasta la fecha.
De hecho, ocupan el segundo lugar después de Michael Jackson, que hizo 67,5 millones por su cuenta con sus canciones anteriores al 2000.
Transmisión
La transmisión se compone de flujos de audio y video. Nuestra metodología CSPC incluye ambos para reflejar mejor la popularidad real de cada pista. La principal fuente de datos para cada vía es Spotify y YouTube, respectivamente.
Para tener en cuenta el creciente impacto de varios países asiáticos donde estas plataformas no siempre son el sitio de referencia para la transmisión de música, se han agregado más fuentes.
Para dar cuenta de su popularidad real en cada país relevante, se han utilizado las siguientes fuentes junto con las proporciones mencionadas que reflejan la participación de mercado de cada área.
Secuencias de audio
Corea del Sur: transmisiones Genie * 3.05 (consistente con los números de transmisión de Gaon)
Japón: transmisiones AWA * 100/5.5 (AWA tiene el 5,5% del mercado de transmisión japonés)
En otros lugares: transmisiones de Spotify * (370 8,5 9,5 33 9) / 207 (370 millones de suscriptores globales menos 8,5 millones de Corea del Sur menos 9,5 millones de Japón menos 33 millones de China dividido por el número de usuarios exclusivos de Spotify menos 9 millones de usuarios asiáticos más) + Genie streams * 3.05 (usa Genie en lugar de Spotify para extrapolar mercados como Taiwán, Tailandia y Vietnam)
Secuencias de vídeo
China*: Xiami transmite * 125/6.5 (Xiami tiene poco más del 5 % del mercado chino de transmisión)
En otros lugares: vistas de Youtube
*Dado que el 96,4 % de las plataformas de streaming chinas son usuarios gratuitos, que los usuarios de pago pagan menos de 2 $ al mes y que también se utilizan como plataformas de streaming de vídeo, sus streams se ponderan a la par que los de YouTube.
Valor de transmisión de audio: 1500 reproducciones equivalen a 1 unidad de álbum
Valor de transmisión de video: 11,75 equivalen a 1 unidad de álbum
Ventas de álbumes equivalentes (EAS) = ( Spotify * 310/207 + Genie * 3.05*2 + AWA * 100/5.5 ) / 1500 + ( Xiami * 125/6.5 + YouTube ) / 11750
Lo más sonado
La reputación de Queen como una banda de solteros parece estar claramente equivocada con sus números de transmisión.
El álbum Queen , posiblemente el menos recordado, todavía tiene todas sus pistas con 2 millones de reproducciones o más en Spotify.
En él, Keep Yourself Alive se presenta mejor, su canción número 19 con casi 100,000 EAS, que ya es mucho para una canción de catálogo.
A Queen II le va bien con 120.000 EAS en general, aunque no es suficiente para colocar una de sus canciones dentro del top 20 de la banda.
Sheer Heart Attack coloca a la fuerte Killer Queen en la lista en el puesto n. ° 10. Con más de 250 millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube, entra en la liga de los éxitos de catálogo monstruosos con 347 000 EAS.
Si el rendimiento de sus álbumes supuestamente más débiles ya era excelente, se esperaban cifras masivas de sus mejores discos.
A Night at the Opera sigue impresionando. Bohemian Rhapsody tiene 1.17 mil millones de transmisiones en Spotify, lo que la convierte simplemente en la canción anterior al 2000 más reproducida en la plataforma.
Sus vistas de YouTube también son enormes con solo 2 mil millones. Las grandes transmisiones de You're My Best Friend (#15) y Love of My Life (#11) están completamente eclipsadas por su dominio.
Incluso los cortes profundos del álbum rompen 5 millones de reproducciones en Spotify. Tiene 2,1 millones de EAS de streams, una auténtica locura para un lanzamiento de 1975.
A Day at the Races también es fuerte. Su fuerza principal es Somebody to Love con más de mil millones de transmisiones combinadas.
Difícilmente se puede empezar una lista de canciones tan fuerte como la de News of the World . Tanto We Will Rock You como We Are the Champions son bestias de transmisión con ventas de álbumes equivalentes a 1,1 millones de unidades combinadas.
La primera parece ser sorprendentemente su canción más importante en las plataformas japonesa y china.
El álbum Jazz impresiona con 3 éxitos sólidos, pero más que nada tiene Don't Stop Me Now más de 700 millones tanto en Spotify como en YouTube.
Es la segunda canción más grande de los 70, solo superada obviamente por su propio Bohemian Rhapsody . ¿Alguien ha dudado alguna vez de la popularidad orgánica de Queen?
Ambos álbumes, News of the World y Jazz , tienen más de 1,2 millones de ventas equivalentes de álbumes de streams. Esto supera fuertemente a álbumes como Saturday Night Fever y Grease .
El valor del catálogo de Queen es definitivamente sobresaliente. Con casi 800.000 EAS, Another One Bites the Dust se encuentra entre las 10 pistas más reproducidas de los años 80.
En su conjunto, el álbum The Game continúa la racha de álbumes que superan el millón de ventas de álbumes equivalentes de las transmisiones, lo que lo convierte en el cuarto en total.
Ningún otro artista tiene tantos álbumes anteriores al 2000 superando esta marca. De hecho, nadie tiene tantos que superen los 500.000. Sin embargo, la banda sonora de Flash Gordon no se acerca a estos estándares.
Aquí hay más evidencia de que Queen no se trataba solo de impulso. Después del fracaso de Flash Gordon , lanzaron el dueto con David Bowie, Under Pressure . Con 641 millones de reproducciones en Spotify, la banda agrega un éxito más que es mucho más grande que la canción característica de toneladas de artistas de la A-League.
I Want to Break Free está en 440 millones y 871 millones en Spotify y YouTube, respectivamente. Radio Gaga y Hammer To Fall también son grandes. Su álbum principal, The Works , también supera la marca de 1 millón de EAS.
Incluso con álbumes que no tienen canciones con increíbles cifras de transmisión, la banda aún termina con excelentes resultados.
A Kind of Magic tiene 5 canciones con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, todas las cuales también alcanzan esa línea en YouTube.
El álbum tiene más de 350,000 ventas de álbumes equivalentes de transmisiones. The Miracle es ligeramente inferior a 209.000, una cifra que sería un gran resultado para la mayoría de los artistas pero parece débil debido a los estándares extremadamente altos de Queen.
Un gran éxito más para el camino. The Show Must Go On tiene el título apropiado, hasta 184 millones de transmisiones en Spotify.
Es el principal impulsor de Innuendo , que tiene 430.000 ventas de álbumes equivalentes. Made in Heaven no se ha mantenido tan fuerte como lo hizo en el momento del lanzamiento con 204,000 ventas de álbumes equivalentes de transmisiones.
Podemos notar que estos álbumes de 1986-1995 son más bajos que los anteriores.
No contienen los mayores éxitos de la banda, y este período tampoco fue cubierto por la película biográfica Bohemian Rhapsody . En total, su promedio de 300,000 EAS es increíble.
A diferencia de la mayoría de los otros actos, Queen nunca se basó realmente en canciones huérfanas. La gran mayoría de sus singles fueron extraídos directamente de sus álbumes y sus compilaciones se promocionaron con reediciones de canciones anteriores en lugar del lanzamiento de nuevas.
Es por eso que la única canción con transmisiones relevantes de esta lista es su melodía navideña, Thank God It's Christmas .
Desglose completo del catálogo
Si conoces el catálogo de artistas y quieres consultar los detalles de todas y cada una de las canciones, puedes acceder a todas ellas aquí mismo.
Manténgase actualizado
Nuestro sitio web le brinda una herramienta fantástica que obtiene transmisiones actualizadas de Spotify a medida que las solicita, ¡utilícela para ver cómo estos resultados crecen día tras día!
Venta de compilaciones de Queen
Suena bastante lógico sumar las ventas ponderadas de una era (álbum de estudio, sencillos físicos, descargas, transmisiones) para obtener una imagen completa de la popularidad de un álbum. Sin embargo, para lanzamientos más antiguos, también generan ventas de varios videos musicales en vivo y álbumes recopilatorios.
Todos esos discos de solo empaquetado no crean valor, sino que explotan el valor que se origina en el álbum de estudio principal de cada una de sus pistas. Inevitablemente, cuando se publican tales compilaciones, se degradan las ventas por catálogo del LP original.
Por lo tanto, para calibrar perfectamente el valor de estos lanzamientos, debemos reasignar las ventas proporcionalmente a su contribución de todas las recopilaciones que incluyen sus canciones. La siguiente tabla explica este método.
El proceso de distribución
¿Cómo entender esta tabla? Si revisas este ejemplo de Greatest Hits , estas cifras significan que vendió 25.540.000 unidades en todo el mundo. La segunda columna de estadísticas significa que todas las versiones de todas las canciones incluidas en este paquete suman 6,270,137 ventas de álbumes equivalentes de transmisiones de todo tipo.
La segunda parte a la derecha de la tabla muestra cuántas transmisiones equivalentes provienen de cada álbum original, más la participación que representa en el paquete general.
Por lo tanto, las cifras de transmisión nos dicen que las canciones de A Night Of The Opera son responsables del 26% del atractivo de la lista de canciones de Greatest Hits , lo que significa que generó 6,647,000 de sus 25,540,000 ventas de álbumes, y así sucesivamente para los otros discos.
Listado de cifras de ventas de recopilaciones
Registros completos relacionados Ventas – Resumen
Este es el indicador más subestimado del éxito de un álbum: la cantidad de ventas de recopilaciones de todo tipo que generó. Debido a la dependencia de las ventas de los álbumes originales de estudio de estos lanzamientos, son una pieza clave del rompecabezas.
Estos números se obtienen aplicando el método de la sección El proceso de distribución a todos los paquetes enumerados en la categoría de listado de cifras de ventas de compilación .
La mayoría de estos números son sobresalientes. La banda vendió infinidad de discos en todos los formatos, cajas, compilaciones, EPs, álbumes en vivo, videos musicales, etc.
Su éxito de ventas sigue siendo Greatest Hits de 1981 con 25,5 millones de ventas. Esto no incluye los 8,75 millones de ventas del lanzamiento estadounidense de 1992 del mismo nombre.
El número anterior incluye el disco estadounidense Greatest Hits: We Will Rock You, que es el mismo álbum que el conjunto de 1981.
Greatest Hits II de 1991 vendió 18,88 millones de unidades por sí solo, de nuevo sin su homólogo estadounidense que movió 4,6 millones.
Si bien estas ya son cifras tremendas, su paquete de 2 CD vendió 3,72 millones y The Platinum Collection , que fusionó ambas compilaciones junto con el volumen III, vendió 8,55 millones. Es el álbum triple más vendido de todos los tiempos.
En palabras concretas, los Greatest Hits originales han sido comprados 37,81 millones de veces a través de sus lanzamientos de 1, 2 y 3 CD. Aquí tampoco estamos teniendo en cuenta el lanzamiento en EE. UU., que tiene una lista de canciones muy diferente.
En total, sus reproductores de larga duración fuera de la discografía de sus álbumes de estudio movieron el magnífico total de 117 millones de unidades, con paquetes de discos múltiples que impulsaron esta cifra a 140 millones.
Increíblemente, muchos álbumes originales contribuyeron a dar fuerza a estos paquetes.
A Night At The Opera impulsó nada menos que 23 millones de compilaciones, pero todos los demás lanzamientos de 1975-1984, excepto Flash Gordon , son responsables de más de 10 millones por pieza.
La conclusión es bastante clara. Incluso si los álbumes de estudio no se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia, es solo porque su atractivo fue reemplazado muy pronto por toneladas de compilaciones. Su poder real se refleja en una gran cantidad de registros, registros que se suman a los totales fantásticos.
Como beneficio adicional, a continuación encontrará las compilaciones más vendidas.
Ventas totales de álbumes en solitario (todos los tipos) por país
Tenga en cuenta que las cifras específicas de cada país pueden perder las ventas de algunos lanzamientos menores, aunque los totales continentales y globales están completos.
Resultados CSPC de la carrera de Queen
Entonces, después de verificar todas las cifras, ¿cuántas ventas totales de álbumes equivalentes ha logrado cada álbum de Queen? ¡Bien, en este punto apenas necesitamos sumar todas las cifras definidas en este artículo!
En la siguiente tabla de resultados, todas las categorías muestran cifras en ventas de álbumes equivalentes. Si son diferentes, las ventas puras se enumeran entre paréntesis.
# | Cubrir | Álbum | CSPC total | Ventas* | Corrientes | CSPC total | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbumes de estudio | Otros LP | Solteros físicos | Solteros digitales | Última verificación | Auto actualización | Incremento diario | |||||
1 | ![]() |
Reina | 4.579.000 | 3,120,000 | 988,000 | 84.000(280.000) | 93.000(620.000) | 225.000 (25/01/20) | 294.000 (02/06/22) | Av.: 80LD: 150 | 4.579.000 |
2 | ![]() |
Reina II | 4,251,000 | 3,060,000 | 845,000 | 86.000(285.000) | 54.000(360.000) | 120.000 (25/01/20) | 206.000 (02/06/22) | Av.: 100LD: 100 | 4,251,000 |
3 | ![]() |
Ataque directo al corazón | 11,455,000 | 4,240,000 | 5,282,000 | 587.000(1.955.000) | 372.000(2.480.000) | 536.000 (25/01/20) | 974.000 (02/06/22) | Av.: 510LD: 550 | 11,455,000 |
4 | ![]() |
Una noche en la ópera | 41.985.000 | 11,400,000 | 23,095,000 | 2.236.000(7.452.000) | 1.713.000(11.420.000) | 2.107.000 (25/01/20) | 3.541.000 (02/06/22) | Av.: 1.670LD: 1.860 | 41.985.000 |
5 | ![]() |
Un día en las carreras | 18,143,000 | 5,390,000 | 10,282,000 | 821.000(2.736.000) | 471.000(3.140.000) | 628.000 (25/01/20) | 1.179.000 (02/06/22) | Av.: 640LD: 750 | 18,143,000 |
6 | ![]() |
Noticias del mundo | 31.409.000 | 9,540,000 | 16,007,000 | 1.874.000(6.246.000) | 1.814.000(12.090.000) | 1.237.000 (25/01/20) | 2.174.000 (02/06/22) | Av.: 1.090LD: 1.120 | 31.409.000 |
7 | ![]() |
Jazz | 22,259,000 | 5,840,000 | 12,513,000 | 732.000(2.440.000) | 975.000(6.500.000) | 1.263.000 (25/01/20) | 2.199.000 (02/06/22) | Av.: 1.090LD: 1.260 | 22,259,000 |
8 | ![]() |
El juego | 33,303,000 | 9,330,000 | 17.611.000 | 3.166.000(10.553.000) | 951.000(6.340.000) | 1.219.000 (25/01/20) | 2.245.000 (02/06/22) | Av.: 1.190LD: 1.300 | 33,303,000 |
9 | ![]() |
Flash Gordon | 4,092,000 | 3,110,000 | 394,000 | 453.000(1.510.000) | 42.000(280.000) | 58.000 (25/01/20) | 93.000 (02/06/22) | Av.: 40LD: 40 | 4,092,000 |
10 | ![]() |
espacio caliente | 22,086,000 | 3,200,000 | 15,628,000 | 1.217.000(4.055.000) | 663.000(4.420.000) | 772.000 (25/01/20) | 1.378.000 (02/06/22) | Av.: 710LD: 680 | 22,086,000 |
11 | ![]() |
Los trabajos | 27,284,000 | 5,140,000 | 18,100,000 | 1.440.000(4.800.000) | 576.000(3.840.000) | 1.097.000 (25/01/20) | 2.028.000 (02/06/22) | Av.: 1.080LD: 940 | 27,284,000 |
12 | ![]() |
Una especie de magia | 14,406,000 | 6.550.000 | 5,850,000 | 958.000(3.193.000) | 345.000(2.300.000) | 404.000 (25/01/20) | 703.000 (02/06/22) | Av.: 350LD: 390 | 14,406,000 |
13 | ![]() |
El milagro | 8.513.000 | 4,780,000 | 2,823,000 | 396.000(1.320.000) | 156.000(1.040.000) | 209.000 (25/01/20) | 358.000 (02/06/22) | Av.: 170LD: 190 | 8.513.000 |
14 | ![]() |
Insinuación | 13,867,000 | 5,870,000 | 6.569.000 | 355.000(1.182.000) | 351.000(2.340.000) | 430.000 (25/01/20) | 722.000 (02/06/22) | Av.: 340LD: 330 | 13,867,000 |
15 | ![]() |
Hecho en el cielo | 11.591.000 | 9,660,000 | 817,000 | 474.000(1.580.000) | 282.000(1.880.000) | 204.000 (25/01/20) | 358.000 (02/06/22) | Av.: 180LD: 190 | 11.591.000 |
dieciséis | Huérfano | 2,989,000 | 0 | 2.544.000 | 112.000(373.000) | 90.000(600.000) | 243.000 (25/01/20) | N / A | N / A | 2,989,000 | |
* Cifras de ventas puras actualizadas el 25/01/20. 'AV.' significa Promedio, 'LD' para Último día. |
Como recordatorio:
- Álbum de estudio: ventas del álbum original
- Otros lanzamientos: ventas de compilaciones generadas gracias al álbum
- Singles físicos: ventas de singles físicos del álbum (ratio 3/10)
- Descargar Singles: ventas de singles digitales del álbum (ratio 1,5/10)
- Transmisión: ventas de álbumes equivalentes de todas las pistas del álbum (proporción 1/1500 para transmisión de audio y 1/6750 para transmisión de video)
Vea dónde se ubica el artista entre los cantantes restantes
Si se esperaba el primer puesto de A Night At The Opera , no se suponía que las ventas fueran tan altas. ¡El LP explota en más de 40 millones de EAS!
Lo más impresionante pueden ser sus sorprendentes resultados generales. Su inmensa cuenta de 1,7 millones de descargas sigue siendo su vía de ventas más baja.
The Game es un subcampeón monstruoso con 32,3 millones y News Of The World está en marcha con 30,5 millones. Ambos álbumes también están al rojo vivo en todos los frentes.
The Works , un disco que apenas es Oro en EE.UU., impacta con 26,4 millones. ¿Cómo explicar esta figura?
En primer lugar, fue un éxito mucho mayor fuera de los EE. UU. En segundo lugar y más notable, sus singles envejecen perfectamente bien. De hecho, el álbum es, de lejos, el mayor contribuyente de Greatest Hits II .
A pesar de las ventas masivas de más de 21 millones, Hot Space y Jazz luchan por los lugares #5/#6, lo que ilustra cuán densa es la discografía de la banda.
A Day At The Races parece un actor aleatorio, mientras que sus números son excelentes con 17,6 millones.
A Kind Of Magic e Innuendo ocupan el octavo y noveno lugar, respectivamente, ambos con más de 13,5 millones de ventas.
Made In Heaven completa el top 10 con 11,4 millones. Sheer Heart Attack está relegado al #11 incluso si vendió nada menos que 11 millones.
Le sigue el Milagro con 8,4 millones. Los dos primeros álbumes, junto con Flash Gordon , son los únicos que no lograron ganar terreno, aunque aún publican 4 millones de unidades por pieza.
La cifra que lo suma todo es 264.269.000, el número total de ventas de álbumes equivalentes para Queen.
Con esta puntuación, sobrevuelan a Madonna en el ranking de todos los tiempos. ¡Pasan de 2 millones atrás a 23 millones adelante! Incluso si se actualiza, la diva estadounidense tiene pocas posibilidades de recuperar a la banda británica.
De hecho, el ascenso de Queen es tan espectacular que si queremos ver movimiento en el futuro será mejor que miremos hacia arriba. El siguiente es nada menos que Elvis Presley con 314 millones.
50 millones es todavía un largo camino por recorrer, especialmente porque el Rey continúa acumulando ventas significativas año tras año, pero si la bonanza de la Reina no desaparece, quién sabe dónde pueden detenerse.
Resultados del CSPC de solteros
La lista está compilada en ventas equivalentes a álbumes generadas por cada canción. Por lo tanto, estas cifras no son unidades fusionadas de formatos individuales. En cambio, incluye las ventas ponderadas del sencillo físico, la descarga, el tono de llamada y la transmisión de la canción, así como su participación en las ventas de todos los álbumes en los que aparece.
1. 1975 Queen Bohemian Rhapsody 32,240,000
2. 1980 Queen Another One Bites the Dust 22,170,000
3. 1981 Queen & David Bowie Bajo Presión 20,500,000
4. 1977 – Queen – We Will Rock You – 16,650,000
5. 1978 – Queen – No me detengas ahora – 15,660,000
6. 1976 Queen Somebody to Love 15,140,000
7. 1984 Queen Quiero liberarme 12,960,000
8. 1977 – Queen – Somos los campeones – 12,570,000
9. 1984 Queen Radio Ga Ga 9,090,000
10. 1991 Queen The Show Must Go On 7,980,000
11. 1974 Queen Killer Queen 7,870,000
12. 1980 Queen Cosita loca llamada amor 7,290,000
13. 1986 Queen Who Wants to Live Forever 4,890,000
14. 1989 Queen Lo quiero todo 4,610,000
15. 1986 Queen Un tipo de magia 4,010,000
16. 1975 – Reina – Amor de mi vida – 3,720,000
17. 1978 Queen Chicas gordas 3,660,000
18. 1980 Queen Tema de Flash 3,310,000
19. 1975 – Queen – Eres mi mejor amigo – 3,130,000
20. 1995 – Queen – Demasiado amor te matará – 3,080,000
Si te sientes inspirado por esta lista, ¡acabamos de crear esta lista de reproducción CSPC Queen en Spotify!
Resultados de la discografía
Gracias al concepto ASR (Artist Success Rating), sabemos que las ventas del grupo representan 83,82 millones de veces la compra de toda su discografía. Junto con sus ventas totales, se traduce en una puntuación ASR de 843.
Con esta métrica, Queen es el tercer artista más exitoso de todos los tiempos, solo superado por Michael Jackson (quien pone la escala en 1000) y los Beatles (915).
Este gran 3 crea una gran brecha sobre los artistas restantes, ya que Elvis Presley es cuarto con una puntuación de 696.
Registros y logros
- Con 264 269 000 EAS, Queen es el segundo grupo más exitoso de todos los tiempos.
- Con 251.035.000 millones de EAS, Queen produjo más valor durante sus años activos (1973-1991) que nadie menos Michael Jackson (261,7 millones)
- Con 129.623.000 EAS, Queen posee el cuarto catálogo más exitoso de material de los 70.
- Con 107.789.000 EAS, Queen posee el quinto catálogo más exitoso de material de los 80.
- Queen es uno de los dos únicos actos en la historia en descifrar 100 millones de EAS con material de dos décadas distintas.
- Con 11, Queen ocupa el segundo lugar entre los artistas con más álbumes de más de 10 millones de EAS.
- A las 6, Queen ocupa el segundo lugar entre los artistas con más álbumes de más de 20 millones de EAS.
- En 3, Queen ocupa el tercer lugar entre los artistas con más álbumes de más de 30 millones de EAS.
- A las 8, Queen está empatado con Michael Jackson en tener la mayor cantidad de sencillos por encima de los 10 millones de EAS.
- A los 13 años, Queen tiene la racha más larga de todos los tiempos de álbumes de estudio generando más de 1 millón de ventas de sencillos físicos combinados.
- A los 10, Queen tiene la racha más larga de todos los tiempos de álbumes de estudio con al menos un millón de sencillos físicos vendidos.
- A los 14, Queen tiene la segunda mayor cantidad de sencillos anteriores al 2000 con más de 1 millón de ventas digitales.
- En 5, Queen tiene la mayor cantidad de álbumes anteriores al 2000 con más de 1 millón de EAS de transmisiones.
- Con 15,080,000 ventas puras, Queen es el segundo grupo de videos musicales más vendido de todos los tiempos.
- Con 9,012,385,000 transmisiones, Queen es el acto heredado más reproducido en Spotify.
- Con 59,65 millones de ventas digitales, Queen tiene el segundo catálogo anterior al 2000 más vendido.
- Queen es el único acto con dos canciones de catálogo vendidas de 7 millones en formato digital.
- Con 8.550.000 ventas puras, The Platinum Collection es la caja más vendida de todos los tiempos.
- Con 97,26 millones de ventas puras, Queen es el grupo discográfico más vendido de todos los tiempos en Europa.
- Con 4,73 millones, Queen es el acto discográfico internacional más vendido de todos los tiempos en los Países Bajos.
- Con casi 150.000 unidades, Greatest Hits II es el álbum extranjero más vendido en Finlandia.
- Con 40 551 000 EAS, A Night At The Opera es el noveno álbum más exitoso de los años 70, el primero de 1975.
- Con 32,277,000 EAS, The Game es el decimoquinto álbum más exitoso de los años 80, el segundo de 1980.
- Con 30,472,000 EAS, News Of The World es el 17° álbum más exitoso de los 70, el 5° de 1977.
- Con 26 353 000 EAS, The Works es el séptimo álbum más exitoso de 1984.
- Con 21 480 000 EAS, Hot Space es el segundo álbum más exitoso de 1982.
- Con 21 323 000 EAS, Jazz es el cuarto álbum más exitoso de 1978.
- Con 17 592 000 EAS, A Day At The Races es el cuarto álbum más exitoso de 1976.
- Con 14 107 000 EAS, A Kind Of Magic es el séptimo álbum más exitoso de 1986.
- Con 11 017 000 EAS, Sheer Heart Attack es el quinto álbum más exitoso de 1974.
- Con 32,240,000 EAS, Bohemian Rhapsody es la quinta canción más exitosa de todos los tiempos, la segunda de los 70 y la primera de 1975.
- Con 22 640 000 EAS, Under Pressure es la decimonovena canción más exitosa de todos los tiempos, la octava de los 80 y la tercera de 1981.
- Con 22 170 000 EAS, Another One Bites The Dust es la 21.ª canción más exitosa de todos los tiempos, la 9.ª de los 80 y la 1.ª de 1980.
- Con 16 650 000 EAS, We Will Rock You es la 18.ª canción más exitosa de los 70, la 2.ª de 1977.
- At 15,660,000 EAS, Don't Stop Me Now is the 19th most successful song of the 70s, 3rd of 1978.
- At 15,140,000 EAS, Somebody To Love is the 5th most successful song of 1976.
- At 12,960,000 EAS, I Want To Break Free is the 8th most successful song of 1976.
- At 12,570,000 EAS, We Are The Champions is the 5th most successful song of 1977.
- At 7,870,000 EAS, Killer Queen is the 4th most successful song of 1974.
- At 2,001,000,000 views, Bohemian Rhapsody is the most viewed pre-2000 song on YouTube.
- At 1,167,430,000 streams, Bohemian Rhapsody is the most streamed pre-2000 song on Spotify.
- At 812,037,000 streams, Don't Stop Me Now is the 3rd most streamed pre-2000 song on Spotify.
- At 719,673,000 streams, Another One Bites The Dust is the 6th most streamed pre-2000 song on Spotify.
NB : EAS means Equivalent Album Sales
You may be interested in
artistas, álbumes y sencillos más vendidos
Para mejorar su navegación, creamos varias listas increíbles de artistas cruzados publicadas dentro del artículo CSPC: Recopilador de datos. ¡Haga clic en él para ver la lista completa de todos los resultados de CSPC compilados hasta ahora!
Artistas similares
Para poner las cifras de este artículo en perspectiva, haga clic en las imágenes a continuación para acceder a los desgloses de carrera de artistas similares: