vigilantes
Ella fue asesinada por basura espacial Temporada 1 Episodio 3 Calificación del editor 3 estrellas * * * Foto: HBO
Hay algunos de nosotros que no podemos hacer las paces con nuestro pasado. En cambio, los viejos fantasmas permanecen en los pasillos de nuestros hogares y corazones. Susurran cada temblor de miedo y duda en nuestro oído mientras nos sentamos incómodos en la oficina del cardiólogo esperando saber si lo que mató repentinamente a un primo querido tiene la oportunidad de matarnos. Nos anclan a elementos totémicos que brillan con nostalgia: discos que acumulan polvo debajo de nuestras camas, un vestido viejo que él compró, la última carta que ella envió y que vuelves a leer a las 3 am cuando el resto del mundo se ha sumido en el sueño. Vives tanto con estos viejos fantasmas que te aíslas del mundo presente con bromas sombrías y aguda violencia emocional. Pero justo debajo de la superficie hay una vulnerabilidad candente que pide ser presenciada. Nos contamos historias sobre por qué nos sentimos solos o qué nos persigue, escribió Leslie Jamison en su reciente colección de ensayos, Make It Scream, Make It Burn . Y estas historias sobre la ausencia pueden definirnos tan completamente como nuestras realidades presentes.
Esto es especialmente cierto para la agente Laurie Blake (anteriormente Laurie Juspeczyk y Laurie Jupiter). Una vez que una vigilante enmascarada con el nombre de Silk Spectre siguió de mala gana los pasos de su madre, ahora es una agente del FBI para el Grupo de Trabajo Anti-Vigilante. Laurie es una mujer embrujada, incluso si no puedes verlo en la superficie. Cuanto más tiempo pasamos con ella en "She Was Killed By Space Junk", dirigida por Stephen Williams y escrita por Damon Lindelof y Lila Byock, más evidente se vuelve cuánto se ha endurecido con el mundo. Pero esto es comprensible cuando entiendes los fantasmas que la siguen.
El impulso del episodio tres es muy procedimental y emocional. Laurie ha sido asignada, gracias a la interferencia del senador Joseph Keene Jr. (James Wolk), para encabezar la investigación del asesinato de Judd Crawford. Ella se resiste a la idea, pero el Senador Keene cuelga una zanahoria delante de ella: Sabes que un presidente puede perdonar a quien quiera. Cualquiera. Incluso podría sacar a tu lechuza de esa jaula, en alusión al segundo Nite Owl actualmente encarcelado y ex pareja romántica de Laurie, Dan Dreiberg. Es tentador analizar las innumerables formas en que este episodio recuerda al cómic y se basa en sus mitos con referencias astutas. Pero quiero centrarme en cambio en quién se ha convertido Laurie desde que el cómic la dejó: se asoció con Dan, ansiosa por continuar luchando contra el crimen a pesar de la Ley Keene de 1977 que prohibió el vigilantismo, pero con la necesidad de imitar más la brutalidad de su padre, el Comediante, que continuar a la sombra de su madre.
Es esta historia con la que Laurie camina todos los días, una historia de sangre y violencia y un linaje familiar enredado que otorga gravedad a sus palabras. Es esta historia la que la hace sagaz y audaz. Lleva a los hombres a hacerle espacio cuando entra en un ascensor, como si esta historia tuviera una presencia física propia. La mayoría de la gente parece ignorar, o más bien fingir ignorar, la historia de Laurie. Pero no el agente Dale Petey (Dustin Ingram), quien tiene una obsesión obvia con la historia de los vigilantes enmascarados y solo se unirá a Laurie en el viaje porque eligió a alguien a quien puede controlar fácilmente y que no se interpondrá en su camino. Esto lleva a una dinámica puntiaguda entre ellos cuando vuelan a Tulsa. "¿Quieres mi autógrafo?" Laurie pregunta secamente después de que Petey mencione a Adrian Veidt. "Claramente tienes una erección por el pasado". "Perdón por no pretender saber quién eres porque se supone que debemos dejar en paz a las personas famosas", responde antes de parlotear sobre su doctorado. como si eso se acumulara de alguna manera con su experiencia. Si bien tengo curiosidad por saber si los lectores que no son cómicos pueden sentirse un poco perdidos con este episodio, creo que hace un buen trabajo al establecer a Laurie como una fría y dura persona que no será superada fácilmente por Angela a medida que la investigación sobre el asesinato de Judd se vuelve más compleja. .
Gran parte de eso es gracias a su presentación. Inmediatamente me atrajo el andar seguro de Jean Smart cuando entra en un banco y responde al saludo amistoso del cajero disparando un arma al aire. Justo cuando la escena se establece como un atraco, se convierte en algo completamente diferente, ya que un vengador enmascarado llamado Mr. Shadow, que se parece notablemente a Batman, desciende al banco para detener el caos. Laurie toma un rehén sin dudarlo un momento. Pero esto no es un atraco, es una trampa. ¿Cómo supiste que íbamos a estar aquí? ¿Recibiste una pista anónima? ¿Y si fuera el FBI? Porque lo que estás haciendo en este momento, el vigilantismo, es ilegal, dice mientras los otros agentes revelan sus placas y ella lo apunta con su arma. El justiciero corre, pero Laurie no se inmuta y le dispara varias veces en la espalda mientras choca contra la puerta de vidrio. Lo bueno de Laurie es cómo complica y expande el mundo de Watchmen, particularmente en cómo llama la atención sobre la ridiculez de ser un vigilante enmascarado y resalta los dilemas éticos que surgen cuando los policías usan máscaras.
Después de inspeccionar la escena del ahorcamiento de Judd, donde observa las huellas de sillas de ruedas en la base del árbol, Laurie va a ver a uno de los principales actores de la investigación: Looking Glass. Ella encuentra un sitio donde la policía está arrestando brutalmente y entrevistando a presuntos miembros de la Séptima Caballería. Si bien claramente no aprueba el alcance del abuso de la policía, no necesariamente le interesa intervenir. En cambio, entra en la cápsula con Looking Glass e interrumpe su sentido de control de muchas maneras. Ella usa su máscara como un espejo para hurgarse los dientes, llama a la cápsula un "detector racista", le quita el controlador para mirar las imágenes con cautela, disfruta usando nombres reales para los detectives en lugar de sus apodos, dejando que la incomodidad se eleve en la habitación. El efecto acumulativo de ver esta escena es saber que a Laurie le gusta incomodar a la gente. (¿Puedo recuperar el control, por favor?, dice Looking Glass con una mano extendida). El punto de vista de Laurie puede reducirse al intercambio que tiene cuando conoce a Angela por primera vez en el funeral. "¿Sabes cómo puedes notar la diferencia entre un policía enmascarado y un justiciero?" le pregunta a Angela, quien responde que no. "A mí tampoco."
En muchos sentidos, Laurie no está tan atormentada por su pasado como totalmente consumida por él. Esto se ve reforzado por gran parte de las imágenes del episodio, que recuerdan su pasado y cómo permanece en el presente para ella, de un póster al estilo de Andy Warhol con la segunda versión de los Minutemen, incluida ella misma, que cuelga en su pared. , hasta la forma en que la celosía de la puerta de la casa de Judd parece una máscara cuando va a hablar con Jane.
Desde sus momentos iniciales, este episodio se intercala con una escena en curso de Laurie en una cabina telefónica azul brillante adornada con el símbolo del Doctor Manhattan, en la que las personas pueden enviar mensajes a Marte. Es poco probable que el Doctor Manhattan escuche, dada su falta de interés en la humanidad. Sin embargo, Laurie le cuenta un largo chiste que comienza con un albañil experto que le enseña a su hija a hacer una barbacoa y termina con ella lanzando un ladrillo huérfano al aire lo más alto que puede. A partir de ahí, se vuelve más extraño, con Laurie contando una broma sobre tres héroes que mueren, claramente Nite Owl, Ozymandias (también conocido como Adrian Veidt) y el Doctor Manhattan, y son juzgados por Dios por sus actos en la Tierra. Cada uno de ellos va al infierno, sin importar su bondad, habilidades o poder. La última persona juzgada es "no un héroe, solo una mujer" a la que no se le dio ningún talento propio. Dios no sabe quién es ella, así que responde: "Soy la niña que tiró el ladrillo al aire". En el chiste, el ladrillo cae sobre Dios con tanta fuerza que los sesos le salen disparados por la nariz. ¿Adónde va Dios cuando muere? Se va al infierno. Ruede en la caja. cortinas Buena broma."
La broma ilumina las formas en que las personas están encerradas y atormentadas por sus historias. Sin embargo, lo que impulsa este episodio más que cualquier otra cosa es la actuación de Jean Smart. Es seductora, endurecida, con surcos ocultos de vulnerabilidad que solo salen a la superficie cuando está sola. Necesitarías a alguien que aporte este nivel de fiereza y control para sentirte como una pareja capaz de Sister Night/Angela Abar de Regina King, quien rápidamente se ha grabado a fuego en mi imaginación.
Cuando Angela y Laurie finalmente interactúan, es en el funeral de Judd, donde Angela tiene la tarea de leer su elogio. "Fuimos suertudos. Sabíamos que no siempre tendríamos suerte y deberíamos estar preparados. Así que hicimos un pacto. Le dije qué decir en mi funeral y él me dijo qué decir en el suyo, dice antes de cantar tentativamente The Last Round-Up. El elogio de Angela está intercalado con la imagen de un miembro de la Séptima Caballería arrastrándose bajo tierra hacia un mausoleo. Se ata un chaleco antibombas a su pecho y camina hacia el funeral. Senador Joseph Keene Jr., usted es un traidor a la raza, exclama, tratando de tomarlo como rehén. Es posible que se haya salido con la suya si no fuera porque Laurie pasó de contrabando una pistola atada a su tobillo, que usa para dispararle a quemarropa en la cabeza. Pero su fanfarronada acerca de que la bomba está preparada para explotar si su corazón deja de latir resulta ser cierta, y solo gracias al heroísmo de Angela todos están a salvo. Pero con el cuerpo de Judd destruido en la explosión, Laurie no puede hacer una nueva autopsia, lo que solo hace que sospeche más de Angela.
Más tarde esa noche en el mausoleo, Angela y Laurie tienen la confrontación hacia la que este episodio se ha estado dirigiendo. "Oye, ¿sabías que tenía un compartimento secreto en su armario?" Laurie le pregunta a Angela con fingida incredulidad. Por supuesto, Laurie sabe que Angela tomó lo que había dentro debido a que Jane dijo que ella era la única persona en la habitación que podría haberlo hecho. "Esto es lo que sé", dice Laurie con una mirada. Los hombres que terminan colgados de los árboles con compartimentos secretos en su armario tienden a pensar en sí mismos como buenos chicos, y quienes los protegen también piensan que son buenos chicos. Pero esto es lo que pasa conmigo, Sister Night: como buenos tipos para el desayuno.
El aire parece haber salido de la habitación. La tensión es lo suficientemente fuerte como para cortar con una cuchilla, antes de que Angela mire a Laurie, sin romper nunca el contacto visual, y se estremezca burlonamente. Ella no tiene miedo. Ella está lista para un desafío.
Bajo el capó
Sinceramente, todavía no tengo idea de hacia dónde se dirige la historia de Adrian Veidt. Pero al menos sabemos que está en cautiverio y sus experimentos son esfuerzos para que él intente encontrar una salida.
Cuando mi papá fue asesinado, encontraron un compartimiento secreto en su armario. Así que siempre compruebo, le dice Laurie a Angela con una risa sin alegría. Este episodio realmente destaca cómo Laurie ha cambiado el legado de un padre por otro, y que está lidiando con sus complicados sentimientos sobre su padre al alinearse con él trabajando para el gobierno, sin mencionar todo el asunto de la broma.
Cuando el auto de Angela cae del cielo, no estoy seguro si debemos tomar el punto rojo que parpadea desde arriba como un mensaje del Doctor Manhattan o simplemente como el avión que se aleja. Pero el programa obviamente se está convirtiendo en algo grande con respecto al Doctor Manhattan.
Sin embargo, lo último que esperaba que se revelara dentro de esa maleta era un gran consolador azul inspirado en el Dr. Manhattan y una portada de Esquire .
Lo que sucedió en el episodio 3 de Watchmen
Este episodio realmente destaca cómo Laurie ha cambiado el legado de un padre por otro, y que está lidiando con sus complicados sentimientos sobre su padre al alinearse con él trabajando para el gobierno, sin mencionar todo el asunto de la broma.
¿Se canceló HBOS Watchmen?
PASADENA, Calif. – 'Watchmen' obtuvo seguidores leales y elogios de la crítica, ya que la serie de cómics de superhéroes se adaptó a un drama políticamente relevante sobre la raza y el sistema de justicia penal.
Lo que cayó del cielo en Watchmen Lady Trieu
La primera temporada de Watchmen no salió bien. Se apagó con muchos de ellos, mientras caían del cielo chipirones congelados. Evitaron que Lady Trieu se convirtiera en la nueva Dra. Manhattan, pero ese fue solo uno de los muchos momentos monumentales del episodio.
¿Por qué Damon Lindelof dejó Watchmen?
Abrams se fue a hacer películas, Lindelof quería desesperadamente renunciar en lugar de lidiar con la presión de las expectativas, pero (como me dijo una vez), "Literalmente no había nadie con quien renunciar". Admitió que "se deprimió mucho" trabajando en la primera temporada de su clásico de culto de HBO The Leftovers.